CINTILLO NAVIDEÑO3

Prensa CM / 27.10.17 / Equipo de prensa.- Al barrio Bolívar de la parroquia Juan de Villegas, en Iribarren, llegó el cambio y la justicia social, luego de que la Gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, y la coordinación regional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entregara este viernes un total de 100 viviendas rehabilitadas, así como las mejoras en infraestructura del Centro Diagnóstico Integral (CDI) del mismo sector, obras en las que se invirtieron más de 100 millones de bolívares.

La Gobernadora, informó que esta comunidad, perteneciente al corredor Batalla de Los Horcones, es una de las más vulnerables, por lo que se instaló un círculo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para supervisar e inspeccionar las necesidades y carencias del pueblo y poder darles respuestas y soluciones a través de las diferentes instituciones.

“Estamos aquí en el barrio Bolívar donde nos está acompañando el pueblo que me buscó para traerme a las comunidades más vulnerables, ya que en estas visitas siempre salen casos de necesidad que estamos inspeccionando. Ahora nos encontramos con el equipo de Gobierno regional y nacional para traer acciones inmediatamente”, aseguró la Almiranta en Jefa.

Igualmente, explicó que por instrucciones del Gobierno nacional, esta importante misión tendrá ahora las competencias de rehabilitar los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de todos los corredores, por esta razón el perteneciente a esta comunidad fue mejorado teniendo como prioridad los techos, pisos, piezas sanitarias, fachadas, entre otras.

Agregó que “a partir de este sábado un equipo multidisciplinario volverá al sector para visitar casa por casa buscando soluciones a estas familias que viven en estado de vulnerabilidad. Vean cómo se encuentra ahorita este sector y cómo lo vamos a ver dentro de unos meses con el accionar de las instituciones regionales”.

En relación al estado de las calles de este sector, manifestó que las máquinas que se encuentran en la zona a propósito del plan aprobado por el Gobierno nacional y el viceministro de Obras Públicas, seguirán en la comunidad para lograr el asfaltado que tanto necesitan sus habitantes. “En mes y medio esta zona va estar cambiada”.

Por último, se comprometió entre otras cosas, al mejoramiento del liceo Fe y Alegría de ese sector, en el cual se construirán aulas de clases para que los jóvenes puedan cursar el cuarto y quinto año de bachillerato. También se realizará el cambio de techos de asbestos y se rehabilitará el área del comedor.

El pueblo le agradece a la Gobernadora

Uno de los beneficiados de la rehabilitación de las viviendas en el barrio Bolívar, fue el señor Isidro Salas, quien se encuentra inmovilizado desde hace 47 años tras sufrir un accidente. Su casa no contaba con las condiciones adecuadas para su permanencia, por lo que la Gobernadora decidió que su caso era uno de los prioritarios.

El día de hoy, cuenta con un espacio digno donde vivir; una cama y un colchón adecuado; así como un aire acondicionado en su habitación para mayor comodidad. El señor Isidro Salas, aprovechó la oportunidad para expresar su eterno agradecimiento a la Almiranta Carmen Meléndez y a su equipo de trabajo  por tantos beneficios.

“En todos estos años que me encuentro en esta situación nunca ningún gobernante nos visitó y apoyó en la comunidad. Por eso le doy las gracias a Dios primeramente, a la Gobernadora y al Presidente Nicolás Maduro porque están llegando los verdaderos cambios a nuestro estado, y es por la revolución”, manifestó.

Así como él, cientos de personas habitantes de esta comunidad mostraron su apoyo y agradecimiento asegurando que tienen las esperanzas puestas en ella y en su gestión.

Obras activas en los 14 corredores

El coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Héctor Bastidas, informó que actualmente se encuentran obras activas en los 14 corredores pertenecientes al estado Lara. Destacó trabajos que se encuentran realizando en sectores como El Taque de Palavecino, Sanare, Tintorero, entre otros.

En el barrio Bolívar detalló que a través de la Misión Transporte se consiguieron las máquinas para el petróleo de las calles, así como la limpieza de tres de las seis quebradas más vulnerables del lugar. Informó además que se está rehabilitando la primera escuela de 30 que se tienen programadas, y que solo faltarían cuatro CDI de los 14.

Estas obras han beneficiado a más de 200 familias en el sector, y a más de 30 mil personas que hacen uso del CDI.

porn