Noticias

Más de 19 mil unidades de medicamentos fueron distribuidas en los 9 municipios de Lara

         

 

 

El sector Arenales del municipio Jiménez del estado Lara, recibió este sábado 20 de enero, la visita del programa 0800 Salud Ya, mediante un despliegue casa por casa realizado por médicos integrales comunitarios, la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, el alcalde del municipio Orlando Miranda y la Secretaria General de Salud, Dra. Linda Amaro; con el propósito de facilitar el acceso a los medicamentos y llevar atención médica gratuita a las familias.

En este sentido, la señora Dominga Torres manifestó sentirse agradecida con el gobierno nacional ya que con estos medicamentos recibidos podrá cumplir al pie de la letra su tratamiento. “Cónchale vino la gobernadora precisamente a entregarme mis medicinas y vinieron todos los doctores y vinieron todos ustedes, cuanto no habíamos luchado nosotros por estos remedios y nunca nos ha llegado así…” expresó con lágrimas de emoción.

“Me alegra demasiado porque ahora si tiene mi mamá su tratamiento, este programa es importante porque le da respuesta a la gente más necesitada, le da respuesta rápida, no los está engañando…” indicó Yulisbeth Suarez, hija de la señora Dominga.

La gobernadora Carmen Meléndez indicó que más de 19 mil unidades de medicamentos son distribuidos en todos los municipios del estado Lara. “Estamos cumpliendo con las medicinas que solicitó nuestro pueblo por el 0800 Salud Ya, estamos trabajando sin descanso con el gobierno nacional para garantizar las medicinas a nuestro pueblo”.

Esta jornada además permitió hacer un diagnóstico de las principales necesidades de las familias más vulnerables del municipio Jiménez

                                                               

 

View the embedded image gallery online at:
http://lara.gob.ve/index.php/noticias#sigFreeId2b350666c9

 Marianella Vargas

Prensa Gobernación

 

 

Presidenta de Hidrolara activa proyectos de agua

    

 

Durante un recorrido realizado en las comunidades del oeste de Barquisimeto, la Ing. Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, junto a su equipo de trabajo; visitó la comunidad El Pandito ubicada en el kilómetro 16 vía Quibor, pudiendo constatar la falta de agua desde hace mucho tiempo, producto de la desidia del anterior gobierno regional.

Allí constató a través del relato de los habitantes que muy gustosamente recibieron la llegada de la comitiva, que dicha población carece del servicio desde la creación del mismo, generando un sin fin de problemas y evitando que la comunidad pueda tener una mejor calidad de vida.

De igual manera se pudo conocer que la población ha tenido que recurrir a abastecerse de agua proveniente de las lagunas que existen en la localidad, tanto para el consumo como para uso general, provocando esto graves problemas de salud, afectando a niños y ancianos que son los más vulnerables ante la situación.

Es por ello que la Ing. Salvatrice realizó compromiso de ayuda en la solución a este problema con la realización del proyecto de empalme a la estación de rebombeo Buenos Aires, ayudando esto en la activación de la conexión y llevar el vital líquido a todos los hogares de El Pandito, beneficiando a más de 398 familias que por primera vez verán este sueño hecho realidad.

“Gracias a la gestión que se ejecuta con la Gobernadora Carmen Meléndez de la mano con la Presidenta de Hidrolara se están realizando estos proyectos que nos benefician a todos por igual y estaremos a la espera de su completa realización”. Así lo afirmo la señora Olga Contreras quien se desempeña como CLP de este sector.

También hizo recorrido por la comunidad Amanecer Bicentenario ubicada en el kilometro 13 vía a Quibor, donde canalizó con su equipo de trabajo y la comunidad una ayuda con maquinaria y equipos, para realizar un tramo que comprenden 300 metros aproximados para la colocación de la tubería para aguas servidas y realizar el empalme correspondiente, de esta manera poder suministrar del servicio a estas familias.

Cabe destacar que ambas comunidades se ven afectadas actualmente por la compra de agua a los camiones cisternas que van entre los 30 mil y los 40 mil bolívares por un tanque de 1000 litros, causando esto un fuerte golpe para la economía de estas personas. 

Sin embargo dicen sentirse confiados en las palabras de la Ing. Salvatrice y su equipo ya que ha tomado de su tiempo para revisar la problemática que los aqueja y plantear soluciones concretas a todas las situaciones que pudo observar.

 

Jatniel González Fontana -PRENSA HIDROLARA

 


Más de 4 mil mujeres embarazadas beneficiadas con el parto humanizado en Lara

     

 

Más de 300 mujeres embarazadas del estado Lara recibieron atención integral este viernes en un acto de parto humanizado realizado en la sede de la Fundación Nacional del Niño Simón en Barquisimeto, donde las parturientas fueron censadas para garantizar el cuidado y control durante y después de su periodo de gestación.

A través del carnet de la patria, fueron registradas 4756 mujeres embarazadas en todo el territorio larense, las cuales tendrán la oportunidad de recibir atención médica gratuita, además del control prenatal, obtención de medicamentos y vitaminas necesarias durante el embarazo. Las damas con 39 y 40 semanas les hicieron llegar su respectiva canastilla, contentiva de ropita, pañales y la bañera.

En el acto de entrega, estuvo presente la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, la presidenta de la Fundación Nacional del Niño Simón, Magaly Gutiérrez, la presidente de la Fundación Regional del Niño, Oleisa Meléndez, la Secretaria Regional de Salud, Linda Amaro y demás representantes de diversas instituciones regionales y municipales.

Las beneficiarias agradecieron a Dios y al presidente Nicolás Maduro por esta iniciativa, pues aseguraron que la mayoría no cuentan con recursos y son madres solteras que luchan por el bienestar de sus hijos, lo cual una ayuda representa mucho para estas madres de humildes sectores.

La Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que en Lara están cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien se ha dedicado a proteger a las mujeres embarazadas durante su gestación y después de ella, otorgándoles un bono de 700 mil bolívares mensuales durante el embarazo y uno de un millón de bolívares después que den a luz. “Estamos cumpliendo instrucciones con el programa de parto humanizado, en el que llevamos un control del parto de cada una de las mujeres censadas a través de las promotoras”, dijo.

En ese sentido, la mandataria regional dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó la atención para 500 mil mujeres en todo el país, por lo que están trabajando arduamente en la búsqueda de estas madres para así garantizarles la atención integral para ella y para su hijo.

Durante la actividad, se instalaron clínicas móviles con médicos obstetras y ginecólogos, los cuales revisaron a las parturientas y les abrieron el control prenatal a las que no lo tenían. “De esta manera estamos garantizando el parto de niños sanos. Po lo que instamos a las madres a darles leche materna a sus pequeños, ya que la lactancia es el mejor alimento para los niños en ese periodo”, destacó Meléndez.

Gracias a la Dirección de Salud, fue instalada una botica popular en la sede de la Fundación del Niño Simón, para apoyar a todas esas mujeres embarazadas entregándoles su medicamentos y vitaminas totalmente gratuito. “Estamos impulsando el parto humanizado. Hay promotoras en cada territorio. Comenzamos con 24 promotoras, pero en el primer trimestre del año llegaremos a 500 promotoras”, indicó.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Nacional del Niño Simón, Magalys Gutiérrez, informó que están llevando el parto humanizado a todas las comunidades a través de las promotoras. “Hoy atendimos a más de 250 mujeres embarazadas en sus consultas médicas, dándoles medicinas, impulsando la lactancia materna y orientándolas a través de charlas. El Estado está velando por la vida de esa madre y de su hijo a través del acompañamiento del gobierno nacional”, puntualizó.

   

View the embedded image gallery online at:
http://lara.gob.ve/index.php/noticias#sigFreeId2053becc54

 

Prensa Gobernación


Más de 1 millón de usuarios movilizó Transbarca con exitoso plan de contingencia

      

 

Transbarca logró movilizar a más de un 1 millón 210 mil personas en el Plan de Contingencia que ejecutó durante 4 días para hacerle frente al paro de transporte en la entidad larense, y atendiendo a la necesidad urgente de traslados de la población que tenía que llegar a sus sitios de trabajos, escuelas, universidad y retornan a sus hogares.

Con una flota de 90 unidades  distribuidas en las diferentes rutas urbanas y foráneas el Sistema de Transporte Masivo cubrió todos los sectores del estado, en la zona norte la ruta Alí Primera reforzada con 10 unidades de Metrobus Lara, en Línea 2 se activó una ruta especial directa desde la Estación Central hasta la Av. 20 con calle 25 para usuarios que necesitaban ir al centro de la ciudad. La línea 1  estuvo apoyada en otras unidades pequeñas de 7 y 9 metros que hacían trayectos directos y ayudaban a montar usuarios en las paradas más concurridas del recorrido.

Por su parte la Línea 5 que inicia operaciones en la institución y hace su trayecto hasta la Av. Rómulo Gallegos, apoyando a los pasajeros que tienen como destino cualquiera de las paradas a lo largo de la Av. Florencio Jiménez y Av. Libertador, y así lograr reforzar la movilidad de usuarios en  las Líneas 1 y 2. 

Mientras que las líneas 4, 3 y 802 (Cabudare) tuvieron su recorrido habitual pero con más frecuencias en todos sus despachos; y las rutas foráneas (Carora, Quibor, Tocuyo y Rio Claro) trabajaron sin descanso desde las 6:00 AM hasta las 10:00 PM.

El Gobierno Regional de la Gobernadora A/J Carmen Meléndez pudo dar una respuesta efectiva a todos los ciudadanos que se encontraron desatendidos por el paro de transporte, cumpliendo con los objetivos sociales del Gobierno Bolivariano del presidente de la República Nicolás Maduro y poniendo la Esperanza en Movimiento en cada uno de los rincones de Lara.

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://lara.gob.ve/index.php/noticias#sigFreeIda017297e45

Prensa Transbarca. Denisse Escalona.


porn