• web_30.jpg
  • web_02.jpg
  • web_01.jpg
  • web_05.jpg
  • web_04.jpg
  • web_03.jpg

Gobernación y Alcaldía rehabilitan la avenida La Manga en Palavecino

INICIO DE BACHEO AV LA MANGA 18-09-2014 12

Este jueves se inició la rehabilitación de la Avenida La Manga del sector Raúl Leoni aledaña a los Rastrojos, Cabudare. Más de 50 toneladas de asfalto serán colocadas en la ejecución de bacheos selectivos...

 INICIO DE BACHEO AV LA MANGA 18-09-2014 29

Este jueves se inició la rehabilitación de la Avenida La Manga del sector Raúl Leoni aledaña a los Rastrojos, Cabudare. Más de 50 toneladas de asfalto serán colocadas en la ejecución de bacheos selectivos dando respuesta a las solicitudes de los habitantes ante el constante deterioro de la carpeta de rodamiento.

En una labor mancomunada INVILARA – Alcaldía Progresista de Palavecino fue determinada la obra como parte del Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano.

El Alcalde de Palavecino José Barreras indicó que “el trabajo de asfaltado resulta costoso, por lo complicado que es hoy día conseguir el asfalto y demás materiales para acometerlo. En ocasiones, la lluvia se convierte en otro factor de retraso, pero con voluntad y disposición avanzamos progresivamente en el plan intensivo de rehabilitación vial que hemos trazado para el municipio”, aseguró.

Por su parte la presidente del instituto de vialidad Ingeniero Carolina Fortoul expresó, “hemos coordinado con el Alcalde la reparación de esta avenida que a pesar de que es pequeña es sumamente utilizada e importante por que conecta la parte alta y baja de Cabudare desde la Intercomunal y a través de Los Rastrojos”.

Barreras expresó sentirse “complacido con el valioso apoyo de Invilara y del Ejecutivo Regional, en esta labor conjunta de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los palavecinenses”. La reparación de la vía inició con trabajos de fresado y limpieza para la posterior colocación de mezcla asfáltica en caliente, en el lugar ya se encuentra la maquinaria pesada y cuadrillas necesarias para en cuestión de días rehabilitar el tramo.

Plan Rueda Seguro

En el marco del Plan Rueda Seguro INVILARA mantiene desplegadas cuadrillas de limpieza a lo largo y ancho de la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare donde se cumplen labores de limpieza de laterales, limpieza de drenajes longitudinales y transversales, rehabilitación de ornato en isla central, pintura de brocales, demarcación y señalización.

“Continuamos con las labores de mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo de la Intercomunal, incluyendo el tramo hacia Portuguesa que se encontraba bastante crítico, lo mismo estamos haciendo en la Autopista Rafael Caldera, la avenida Florencio Jiménez, y la Intercomunal Cují – Tamaca además de la Avenida Ribereña donde se realiza la Toma Integral Progresista que involucra a todos los organismos de infraestructura adscritos al Gobierno Progresista de Lara”, dijo Fortoul.

Klara Sierra

PRENSA INVILARA