• web_01.jpg
  • web_03.jpg
  • web_08.jpg
  • web_09.jpg

encabezado 001

Servicio Autónomo de Emergencias del Estado Lara (SEL 171)

Logo171

Calle 41 entre carreras 18 y 19, Barquisimeto estado Lara.
Teléfono: (0251) 447 90 00
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web: http://www.sel171.gob.ve/

 

 
 

Misión:

Ser un ente de apoyo de los organismos de seguridad y emergencias del estado Lara a través de un trabajo coordinado para dar respuesta lo mas inmediato posible al ciudadano que haga uso del servicio, prestando atención las 24 horas del día, los 365 días del año, que permita contribuir con la seguridad de la ciudadanía larense.

 

Visión:

Ser una institución élite al servicio de la ciudadanía, estableciendo un sistema de coordinación e integración de los cuerpos de seguridad y emergencias del Estado, que garanticen respuesta al llamado y generen en la colectividad confianza de ser atendidos, todo ello, fundamentados en criterios de excelencia, efectividad, eficiencia y eficacia, para convertirse en el mejor centro de atención de llamadas de emergencias a nivel nacional.

 

Objetivos:

  • Satisfacer de forma inmediata y eficiente a la ciudadanía en materia de emergencia, prevención y seguridad.
  • Establecer estrategias dirigidas a la preparación de las comunidades, que garanticen el aprovechamiento del potencial personal, familiar y comunitario para enfrentar emergencias.
  • Establecer convenios entre empresas públicas y privadas, para lograr alianzas estratégicas en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

 

 Programas:

 

  • COORDINACIÓN DE RESCATE Y AUXILIO VIAL

Tiene como objetivo brindar a la comunidad asistencia en situaciones de emergencias médicas y auxilio vial a través de la coordinación de unidades ambulancias para traslados, asistencias médicas y cuidados intensivos. Igualmente, está dotada de unidades grúas remolques que facilitan la atención del ciudadano en situaciones de accidentes de tránsito, traslados y asistencia vial en que se encuentre.
Este servicio es solicitado y coordinado vía 171.

  • AMIGO 171

Es un programa, que consiste en registrar en el “Sistema Integral de Atención de Llamadas de Emergencias” a todos aquellos ciudadanos que poseen teléfono fijo y celular de cualquier compañía telefónica, con la finalidad de brindar al ciudadano de manera personalizada una mejor atención y coordinación con los distintos entes de seguridad y emergencias del estado.
Ventajas:
Permite dar mayor veracidad a la información.
Agiliza el proceso de la toma de datos.
Proporciona credibilidad al operador.
Atención más personalizada.
Se coordina la emergencia en el menor tiempo
Para ser amigo 171 debes ser mayor de edad y presentar tu cédula laminada en las instalaciones del servicio de emergencias Lara 171 en la calle 41 entre 18 y 19 edif. SEL-171 frente al hotel Crepúsculos, o en los están de los operativos que se llevan a cabo en los distintos centros comerciales o ferias de Barquisimeto.


  • SERVICIOS ESPECIALES DE GRÚAS Y AMBULANCIAS


Servicio Programado.
Es un servicio de asistencia programado por el usuario, que busca atenderle de manera eficaz en materia de emergencias y auxilio vial, todo traslado que no amerite atención inmediata, garantizando el cuidado de un equipo de profesionales interdisciplinarios y especialistas certificados en materia de emergencias, características que los ayudan a ser eficiente y adaptable a las necesidades del beneficiario.

  • ALIANZA 171

El servicio Autónomo de Emergencias Lara 171 ha creado un programa de asistencia a través de la afiliación a nuestro servicio ALIANZA 171, que consiste en la atención de personas que se encuentren en deficiente estado de salud, y requiera un traslado asistir a cita médica, examen, tomografía o ser ingresado a un centro asistencial De igual manera en el traslado de su vehículo a cualquier residencia, taller. Esta ALIANZA permite a la empresa o particular que su personal se beneficie de los precios especiales que ofrecemos y reciba una atención de personal calificado en el área.

Objetivos.
Apoyar oportunamente al usuario.
Asegurar la calidad del Servicio.
Atender requerimientos y necesidades solicitadas a través del servicio de llamada 171.
Ajustar las tarifas y ofrecer precios bajos.

Servicios Ofrecidos
Traslado de vehículo accidentado en autopista.
Traslados  especiales: taller, residencia, empresa, entre otros.
Atención las 24 horas  365 días del año. Sin límite mensual.
Traslado  a todo  el territorio nacional.
Apoyo médico disponible  las 24 Horas.
Este servicio debe ser solicitado realizado vía 171 y en su defecto de ser traslado fuera del estado Lara debe realizarlo directamente en las instalaciones del 171
Tarifas desde el 35% hasta un 50 % menos del costo actual.

  • FACEBOOK 171 LARA

Esta red social permite notificar  a la ciudadanía  las diferentes actividades en la cual  participa el Servicio Autónomo de Emergencias Lara 171, así como también las actividades a realizar. De igual manera mantiene informado a los trabajadores de datos internos significativos.
Encuéntranos en: emergenciaslara171.

  • TWITTER 171 LARA

A través de este mecanismo el Servicio  Autónomo de Emergencias Lara 171, estará comunicado de forma online con todos los usuarios  que desean tener información del tránsito vehicular en la ciudad capital Barquisimeto y sus troncales foráneas
Síguenos: twitter@171lara

Planes

  • PLAN RADIO ALERTA

Es un Sistema de Radio Teléfonos instalado en el 171 y tiene como misión proporcionar a las comunidades organizadas, una plataforma de comunicación de voz con los organismos adscritos a la Gobernación del estado que le permita, directamente al ciudadano, conocer, procesar y solucionar la problemática en materia de seguridad, salud, servicios públicos, entre otros. Este plan proporciona el enlace entre los organismos de seguridad del Estado, Consejos Comunales, Policía Comunal (Antes Jefaturas Civiles), Emisoras de Radios Comunitarias y Comerciales, Salas Situacionales Tácticas y Sala Situacional Estratégica de la Gobernación de Lara.

  • TELEVIGILANCIA

Plan integral concebido con la incorporación de las más modernas y avanzadas herramientas tecnológicas para brindar seguridad a los larenses. Este consta de la instalación de un sistema de televigilancia con 60 cámaras ubicadas en sitios de alto impacto, para brindar seguridad a los ciudadanos, tanto personal como de bienes, ofreciendo apoyo protección en los hogares, en el trabajo o en las vías inter-urbanas y troncales. Con el fin de monitorear y canalizar las emergencias y/o eventualidades presentadas en los diferentes sectores, procediendo a reportar y lo que está ocurriendo según lo visualizado a los organismos competentes. 

  • SALA CONTRA INVASIONES 

Tiene como finalidad primordial hacerle seguimiento así como llevar un registro estadístico de todas las llamadas referentes a invasiones. Esta sala permite a este organismo de seguridad, tener un control estadístico de las zonas que resultan afectadas con este flagelo.
A través del 171 el colectivo Larense podrá denunciar invasiones que se efectúen en diferentes sectores del estado. 
Las funciones específicas que cumple la sala son:
Atender la llamada de la colectividad  referente a invasiones, amenaza, tomas simbólicas, conatos de invasión,
Hacer seguimiento a las denuncias de invasiones.
Despacha las comisiones policiales.
Maneja sistema de comunicaciones.(teléfonos, twitter, e-mail, facebook)
Lleva registro actualizado de amenazas de invasión, toma simbólica, conatos de invasión, invasiones frustradas o invasiones.
Maneja  la base de datos terrenos e inmuebles.
Coordina las salas de mediación y sala técnica.

 

Volver