Fundaescolar y las Bricomiles Educativas consolidaron la rehabilitación de la U.E.N. Ginet García del municipio Urdaneta

Un total de 27 mil bolívares digitales fueron invertidos a través de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) y las Brigadas Militares Educativas (Bricomiles), para consolidar la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Ginet García, ubicada en el sector La Turiquía del municipio Urdaneta. 

La entrega de las mejoras estuvo presidida por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el Alcalde de la jurisdicción, Hamad Al Chaer; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Cuerpo de Policías de la entidad y demás autoridades regionales y municipales. 

Aproximadamente 12 años tenía la institución educativa sin recibir alguna rehabilitación, sin embargo, una de las preocupaciones del mandatario larense ha sido ofrecer espacios óptimos y de calidad a los niños y jóvenes que se encuentran en plena formación académica. 

El Gobernador en compañía de las autoridades realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad educativa para verificar cada una de las mejoras ejecutadas, donde resaltó la instalación del sistema eléctrico, embellecimiento de áreas internas y externas, trabajos de plomería, sustitución de parte del techo de la institución, así como la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

De igual forma, Pereira agregó que se llevó a cabo la pintura de siete aulas de clases, la recuperación de baños, del comedor y de la cancha de la institución, donde además entregaron un kit deportivo y un kit de útiles escolares. 

Por su parte, Aidee Brizuela, Directora de la U.E.N. Ginet García, precisó que actualmente la escuela atiende a una matrícula escolar de 170 estudiantes, distribuidos en 70 de educación media y 120 de educación primaria. Agradeció el apoyo de todos los entes que trabajaron para lograr la rehabilitación de cada uno de los espacios. 

*María Fernanda Sosa*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*