Calle 3 entre Carreras 25 y 26, Zona Industrial I, Barquisimeto, Estado Lara
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina Web: http://fundaescolar.lara.gob.ve/

Reseña Histórica:

La Fundación Escolar del estado Lara es una institución dependiente de la Gobernación del estado Lara, adscrita a la Dirección Sectorial de Educación Regional, ente descentralizado, con personalidad Jurídica y Patrimonio propio, distinto e independiente del Estado.

Nace de la necesidad de diseñar y desarrollar planes educativos, culturales y deportivos que respondan a las políticas gubernamentales de atención integral a los centros educativos; cuya finalidad implica fortalecer el proceso educativo en todos sus niveles y modalidades que contribuyan a mejorar el desarrollo del programa de "Bienestar estudiantil" en el otorgamientos de becas, créditos y subsidios económicos para atender a un estrato de la publicación estudiantil, que requiere atención inmediata.

Igualmente es prioridad de la Fundación la dotación a las unidades educativas estadales, de recurso material y humano; así como el desarrollo de ejecución de planes, proyectos, transferencias y dotaciones que contribuyan al fortalecimiento de la calidad de vida de la población larense y al proceso educativo en todos sus procesos educativos y  modalidades.

Así mismo, es importante señalar que para una mejor operatividad en todas las áreas que la conforman, existe un Reglamento Interno para  el cumplimiento de sus funciones,  en el cual se establecen claramente una serie de disposiciones legales, que permiten un mejor seguimiento y control.

Misión:

Planificar, coordinar, supervisar y ejecutar el desarrollo integral del servicio de beneficio social estudiantil, la dotación de recurso humano y material a las unidades educativas estadales, así como también, el diseño de planes y proyectos que coadyuven al fortalecimiento del proceso educativo en todos sus niveles y modalidades, mejorando así la calidad de la educación en el estado Lara, mediante una gerencia transparente, eficiente y proactiva, con mística y responsabilidad social.

Visión.

Ser la organización rectora del servicio de beneficio social estudiantil en el estado Lara,  garante del suministro de recursos materiales y humanos a las unidades educativas estadales, dentro de los parámetros de excelencia e innovación, para contribuir con el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Valores:

Los valores dentro de la Fundación definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra visión, son esenciales para dar sentido y cohesionar el esfuerzo del grupo.

  • Búsqueda de la excelencia.
  • Mística.
  • Calidad de servicio.
  • Responsabilidad social.
  • Sentido de pertenencia.
  • Proactividad.
  • Trabajo en equipo.

Búsqueda de la Excelencia:

Valoramos la excelencia y el espíritu de superación, a través de la continua actualización profesional y tecnológica reflejada en nuestra fuerza emprendedora, y actitud innovadora abierta al cambio; en la búsqueda permanente de la superación de nuestros logros, y el compromiso en mejorar continua y sistemáticamente la calidad de la educación en el estado Lara. En general, en el logro de las condiciones necesarias para fomentar y mantener la excelencia en todas las actividades del quehacer de nuestra Fundación.

Mistica:

Valoramos la mística como la cualidad particular que hace confluir nuestros intereses individuales con los fines esenciales de la Fundación y también como la entrega personal de cada miembro de nuestra comunidad al cumplimiento de la misión de la institución de cara al presente y al futuro. Estamos seguros que trabajar con mística es el ingrediente clave para que la labor diaria trascienda y que sólo dando lo mejor de nosotros mismos, como personas y como profesionales, podemos superar las expectativas de quienes requieren de nosotros un servicio de excelencia.

Calidad de Servicio:

Para que nuestra Fundación transite por el camino de la excelencia, es necesario que entre quienes la integramos exista un elevado nivel de calidad personal y profesional. Esta condición primordial es la que permite el cumplimiento de los objetivos esenciales de la misión y la gestión administrativa de la Fundación, debido a que, al tener la calidad profesional como norte, trabajamos para lograr que los procesos y servicios sean prestados en forma idónea al consolidar una verdadera cultura organizacional.

Responsabilidad Social:

En Fundaescolar concebimos la práctica de la responsabilidad como el ejercicio pleno y consciente de la libertad personal, manifestada no sólo en el cumplimiento de nuestros deberes y compromisos, sino también en el anhelo constante de la autosuperación profesional y personal. Asumimos responsabilidad con la educación y la sociedad, con la ética que implica nuestra misión, concientes de que su cumplimiento depende de nuestro sentido de solidaridad y de nuestra sensibilidad, ya que es ahí como nuestra Fundación podrá desempeñar cabalmente su papel en el desarrollo del estado y en la construcción de su futuro.

Sentido de pertenencia:

Nuestra constancia y dedicación diaria a la gestión de la Fundación adquieren sentido y trascendencia por la convicción de formar parte de una institución cuya razón de ser es, formar parte del desarrollo integral de la educación en el estado, fortaleciendo así el futuro de nuestra patria, Venezuela. Por ello, asumimos la Fundación como algo propio con lo cual estamos verdaderamente comprometidos, sirviendo de portavoces de su misión y valores.

Proactividad:

Nuestra forma de hacer realidad la búsqueda de la excelencia se manifiesta de varias maneras: en el mejoramiento continuo, como personas y como profesionales; en la preocupación constante por aumentar la eficiencia y la productividad en el desempeño de nuestras funciones; en la permanente adaptación a los cambios que innove la dinámica del mundo actual, y en la búsqueda de los más elevados niveles de calidad.

Trabajo en equipo:

Somos un conjunto de personas integradas armónicamente, desarrollamos nuestras funciones y actividades bajo estrategias, procedimientos y metodologías bien definidas, para lograr las metas propuestas.

 

VOLVER