Funrevi atendió a familias de la parroquia El Cují con la sustitución de techo para sus hogares

Cumpliendo orientaciones del gobernador Adolfo Pereira, fueron atendidas nuevas familias de la urbanización Argimiro Bracamonte II, ubicada en la parroquia El Cují del municipio Iribarren, con la sustitución de techo de asbesto por láminas livianas tipo teja en sus espacios habitacionales.

El reemplazo del material  fue ejecutado por la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) en conjunto con los habitantes, quienes recibieron orientaciones y talleres de formación, «estos grupos familiares hoy son atendidos con el cambio de techo, ya que el que tenían anteriormente era nocivo para la salud», mencionó  Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno.

Detalló Lameda que el proyecto del urbanismo contempla 56 unidades, «hemos cambiado 21, según vayan llegando los materiales vamos a ir atendiendo a todas las familias, pero tengan la seguridad que cumpliremos la meta a cabalidad, el cambio de láminas pertenece a la línea 7 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)», aseveró Lameda.

A su vez, Gemair Pérez, beneficiada, comunicó: «agradezco al gobernador por el nuevo techo, aquí en este territorio es muy querido porque nos llegan las soluciones rápido», acotó que tenían tiempo esperando la sustitución y se hizo realidad a través del apoyo del líder regional.

De igual manera, Yamilex Boquillón, beneficiada, expresó: «sinceramente no podía costear la sustitución del techo de mi casa y me preocupaba lo dañino que era para la salud de mi familia. Este cambio representa una seguridad y el bienestar de todos», enfatizó.

Igualmente, durante la actividad se hizo entrega de luminarias que serán destinadas a la urbanización Argimiro Bracamonte II y a la comunidad Las Veritas.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*