Av. Libertador edif. FUNDALARA 1er. piso Barquisimeto estado Lara.
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Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pagina Web: http://funrevi.lara.gob.ve 

Misión:

Trabajar con vocación al servicio, honestidad y eficiencia para satisfacer las necesidades de la población de escasos recursos económicos del estado Lara, sus requerimientos en materia de infraestructura comunitaria y vivienda, en coordinación con los respectivos organismos nacionales, regionales y locales, y desarrollar la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de la fundación, con la participación ciudadana en función de mejorar la calidad de vida del ciudadano larense.

Visión:

Ser reconocido como institución modelo a nivel regional, encargada de desarrollar los programas de infraestructura y de vivienda, orientados a la satisfacción de las necesidades de la población de escasos recursos económicos del estado Lara.

Programas:

Programa: Nuevas Urbanizaciones (Vivienda Unifamiliar).

 

Este programa esta orientado a la creación de nuevas viviendas y urbanizaciones en forma masiva, para atender la demanda. Con estas soluciones se pretende dar respuesta al crecimiento de la población de bajos ingresos, de modo que no sea necesaria la creación de nuevos barrios y se reduzca la construcción de ranchos en los que ya existen. El tipo de vivienda se construirá basándose en el ingreso y en el número de personas de la familia, para los que correspondería posteriormente la atención de habilitación física, en ampliaciones y mejoras de las edificaciones, con un costo sustancialmente mayor.

Así mismo, este programa promueve la participación activa y corresponsable de las comunidades en todas las fases del proceso de diseño, construcción de su vivienda y hábitat.

Este programa beneficia a grupos familiares con ingresos entre 0 y 55 UT.

Programa: Crédito Habitacional o Sustitución de Rancho por Vivienda.

 

Este Programa permite brindar atención habitacional a familias de escasos recursos que viven en ranchos.

A su vez servirá para dar soluciones a miles de grupos familiares que teniendo su terreno podrán optar a la construcción de una vivienda digna.

Está dirigido para familias de escasos recursos económicos cuyos ingresos oscilen entre 0 y 55 U.T.

Programa:  Mejoramiento de Vivienda.

El Programa de Mejoramiento y Ampliación de casas en Barrios y Urbanizaciones Populares, tiene como objetivo principal la atención habitacional para la ampliación o mejoras de viviendas existentes, con el propósito de impulsar la integración de las áreas de asentamientos populares a la estructura urbana de la ciudad de la que forma parte.

Casos que ameritan mejoramientos:

  • Empotramiento de las viviendas a los servicios públicos: aguas blancas, aguas negras, cloacas y electricidad.

  • Mejoramiento (filtraciones o grietas en piso, paredes, techos, baños, sustitución de techo, etc).

  • Mejoramiento de vivienda en espacios existentes o una habitación adicional.

¿A quien esta dirigido el programa?

A familias en asentamientos populares, urbanizaciones populares, cascos centrales y otras zonas de viviendas populares tradicionales, consideradas o no de valor histórico patrimonial.

A familias que construyeron sus viviendas con sus propios medios, sin intervención del estado.

A familias que recibieron un beneficio habitacional por parte del estado (INAVI, SAVIR, entre otros) con mas de 5 años de haber sido entregada.

A las personas que tengan un ingreso familiar mensual entre 0 a 55 Unidades Tributarias.

Programa: Donación de Materiales de Construcción.

 

La Fundación Regional para la Vivienda del Estado Lara (FUNREVI), en pro de las mejoras y fortalecimiento social brindará apoyo al programa de donaciones, que abarca caminatas, audiencias, en las cuales el gobernador conjuntamente con su tren ejecutivo recorre los diferentes municipios del estado Lara.

A través del mencionado programa justificará las necesidades del pueblo larense, recorrerá todos los sectores populares de la región, realizando un diagnostico en donde los protagonistas será la comunidad conjuntamente con las máximas autoridades locales, logrando de esta manera proporcionar a los larenses soluciones inmediatas y eficientes con el fin de mejorar la calidad de vida.

El programa de Donación de Materiales de Construcción, esta orientado para aquellas familias y comunidades del estado Lara mas necesitadas y de escasos recursos, que le permita mejorar su calidad de vida, sus hábitat y viviendas, construcción y rehabilitación de escuelas y preescolares, ambulatorios, módulos de seguridad, vialidad, acueductos, cloacas y equipamientos deportivos; promoviendo la autoconstrucción con los materiales donados por FUNREVI, previo estudio socio-económico y en concertación directa con los consejos comunales, asociaciones civiles, audiencias, caminatas y solicitudes particulares al Gobernador del estado Lara.

¿A quién está dirigido el Programa de Donación de Materiales de Construcción?

A familias y comunidades en asentamientos populares, urbanizaciones populares, cascos centrales y otras zonas de viviendas populares tradicionales.

Requisitos para optar al Programa de Donación de Materiales de Construcción en caso de módulos habitacionales:

  • Ser venezolano o extranjero residente por más de 5 años y ser padre o madre de un venezolano.

  • Condición habitacional actual: Tener vivienda propia o modulo habitacional en condiciones desfavorables.

Recaudos de Documentos Exigidos para las Donaciones de Materiales de Construcción en caso de módulos habitacionales:

  • Foto tamaño carnet del Solicitante.

  • Fotocopia de la Cedula de Identidad del solicitante y del grupo familiar.

  • Fotocopia de partida de nacimiento de los hijos.

  • Constancia de Residencia emitida por el Consejo Comunal, junta parroquial o jefatura civil (original y vigente)

  • Carta o soporte de la solicitud.

  • Todos los recaudos deben ser consignados en carpeta Manila con gancho tamaño oficio en el mismo orden solicitado (sin rayar)

Recaudos de Documentos Exigidos para las Donaciones de Materiales de Construcción en caso de infraestructura comunitaria:

  • Acta constitutiva de la entidad (centro educativo, centro de salud, módulos de seguridad, consejo comunal, entre otros).

  • Correspondencia en donde explican las necesidades de la entidad.

  • Fotocopia de la cedula de identidad del representante legal de la entidad.

  • Titularidad del terreno (en caso que lo amerite).

Recaudos de Programas:

  • Vivienda Unifamiliar

  • Mejoramiento de Vivienda

  • Sustitución de Rancho y/o Construcción de Vivienda en Parcela Aislada

  • Foto tipo carnet y fotocopia de la cedula del Solicitante y/o Cosolicitantes.

  • Fotocopia de cedula y/o partida de nacimientos de los hijos. Dependiendo de la edad.

  • Fotocopia del acta de matrimonio, o constancia de concubinato original y vigente, si es divorciado sentencia de divorcio, carta de soltería.

  • Ser venezolano. En caso de ser extranjero (a) deberá presentar la respectiva Constancia de Residencia en el país.

  • Constancia de Residencia emitida por el Consejo Comunal, Junta Parroquial o Jefatura Civil original y vigente.

  • Comprobante de Inscripción SIVIH.

  • Constancia de FAOV (Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda). Mínimo un año de cotización. Original y vigente. Ser cotizante activo.

  • Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimo.

  • Constancia de trabajo del Solicitante y Cosolicitante que indique ingreso mensual, cargo, antigüedad, así como la dirección, teléfono, RIF y sello húmedo de la empresa, no mayor a treinta (30) días. En caso de ser pensionado y/o jubilado fotocopia de la libreta de ahorro. Para trabajadores independientes certificación de ingreso avalada por un Contador Publico colegiado (original y vigente).

  • Constancia de no poseer vivienda emitida por la Junta Parroquial o Semat.

  • Declaración Jurada de no poseer vivienda.

  • Certificación de Gravamen de los últimos 10 años.

Del Inmueble

  • Documento de propiedad de la vivienda debidamente registrado. (aplica para remodelación y ampliación)

  • Documento de propiedad del terreno debidamente registrado.

  • Titulo Supletorio o documento de bienhechuria debidamente registrado.

  • Si es terreno del INTI documento notariado y autorización del mismo.

  • Si es terreno ejido autorización de Catastro y/o alcaldía correspondiente al sector.

  • Recibo de Servicios Básicos (agua o luz) original y vigente.

  • Otros.

Todos los recaudos deben ser consignados en una carpeta marrón con gancho tamaño oficio, en el mismo orden solicitado. (Sin tachadura ni enmiendas).

Horario de recepción: De Lunes a jueves de 08:00AM a 12:00M y de 01:30PM a 04:00PM

Nota: Los datos suministrados al llenar la planilla de solicitud serán verificados, de comprobar la omisión o falsedad de los mismos la solicitud queda automáticamente rechazada.

Recaudos para solicitud de materiales de construcción  (Combos).

  • 1 Foto tamaño carnet del solicitante.

  • 1 Fotocopia de la cedula de identidad del solicitante.

  • 1 Constancia de Residencia.

  • 1 Carta dirigida al Gobernador o Presidenta de Funrevi.

Todos los recaudos deben ser consignados en carpeta Manila con gancho tamaño oficio en el mismo orden solicitado (sin rayar).

 

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