Av. Libertador, Edificio  FUNDALARA Piso 2 Oficina Nro. 02.
Teléfono: 0251-2530986 / 0251-2549643
Correo Electrénico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Filosofía:

INDALARA respalda la concepción biocentrica del ambiente. En ella se concentran los mas altos valores por el respeto a la vida, resguardando el equilibrio ecologico en armonia con la cultura, en atencion a los mas altos valores que enaltecen al ser humano, siendo estos la equidad, la corresponsabilidad, la justicia, la cooperacion, la soliradidad, la eficiencia. Es por ello que nuestro aliados son hombres y mujeres motivados a emprender un apostolado, lo que garantizara una mejor calidad de vida ambiental, y por ende una mejor calidad de vida.

Credo:

En INDALARA creemos firmemente que la exelencia solo da frutos cuando se confia en Dios todopoderoso, como fuente de la sabiduria y el amor; unidos con la fuerza del trabajo cooperativo y con un alto compromiso con las generaciones presentes y futuras.

Compromiso:

Formar conciencia ambiental, paralelamente despertar la sensibilidad ecologista, e iniciar tareas concretas de rescate y protección a los recursos naturales, así como la defensa del ambiente, a través de la tutela efectiva y afectiva, del derecho a gozar de un ambiente sano, seguro y ecologicamente equilibrado.

Misión:

Dirigir y desarrollar las políticas ambientales destinadas al rescate, la conservación, mejoramiento, protección y defensa del ambiente en el estado Lara.

Visión:

Ser una Institución modelo, en lo que gestión ambiental refiere, eficiente en el esfuerzo, y manejo transparente de los recursos, capaz de ejercer liderazgo importante de alto compromiso social, en la planificación y ejecución de programas y proyectos ambientales para el estado Lara.

Objetivos:

  • Garantizar el buen uso, conservación, restauración y distribución de los recursos naturales del estado Lara.
  • Promover la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas en las acciones de control, conservación y recuperación ambiental que se realizarán en el estado Lara.
  • Participar en la elaboración de los planes ambientales del estado Lara, de conformidad con el plan ambiental nacional, el de ordenación del territorio, y las leyes nacionales que regulen la materia.
  • Planificar, coordinar y ejecutar planes y proyectos de conservación, rescate, defensa y mejoramiento del ambiente del estado Lara.
  • Desarrollar acciones para el logro de la calidad ambiental, que permitan alcanzar un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.
  • Promover la conservación de la diversidad biológica y demas elementos del ambiente.
  • Establecer y fortalecer relaciones de cooperación con instituciones y órganos municipales, estadales, nacionales, privados y extranjeros; para desarrolar programas, proyectos y acciones conjuntas de interes y beneficio para el ambiente del estado Lara.
  • Promover y apoyar la investigación ambiental en el estado Lara, a través de convenios y el financiamiento de proyectos de investigación ambiental.
  • Promover, ejecutar y divulgar proyectos que busquen y estimulen el desarrollo y fomento de las especies de flora y fauna con especial atención a aquellas en peligro de extinción.

 

VOLVER