liliycristina

Durante la segunda edición de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, la región crepuscular tendrá su equipo debutante denominado Pastoreros de Lara, el evento deportivo se realiza por paradas en los estados que integran la liga siendo la primera de ellas el 2 de marzo.

El conjunto larense lo integra Lili Valera y Cristina Piña en la dupla femenina adulta, Williannys Ereu y Fredyari Vargas en la dupla femenina sub-21, por los masculinos adulto Pedro Castillo y Víctor Urquiola, así mismo Jelian Masella junto a Jhonatan Tineo en la sub-21. Pastoreros de Lara se enfrentarán por todo el país contra los equipos de Indios de Caracas (debutantes), Cóndor de Mérida, Danz de Anzoátegui, Pelicanos de Vargas, Deportivo Guarapiche de Monagas y Guerreros de Apure.

Aunque la entidad larense no tuvo representación en la edición pasada, la dupla de Valera y Piña estuvieron representando a Apure y se titularon campeonas de la liga al igual que las chicas de la categoría menor. El inicio de la competencia será en Apure hasta el 5 de marzo, siendo la primera de 8 paradas. Lara recibirá la liga en la tercera parada del 23 al 26 de marzo y la competencia se extenderá hasta el 25 de junio (aun no se ha definido la sede).

Orgullosas larenses

Lili Valera informó que se han estado preparando desde mediados de febrero para iniciar la liga con todo el potencial posible, por lo que destacó que existen equipos fuertes y de bastante potencial “me siento más comprometida, aunque no hay presión… La pelota es redonda y así como ganemos podemos perder” destacó, añadiendo que esperan obtener como dupla los mismos resultados positivos de la edición pasada.

Así mismo Valera recalcó sentirse orgullosa de representar a Lara “es más emocionante llevar el nombre de tu estado que el de otro, y aunque el año pasado ganamos era una alegría distinta porque no estaba representando a Lara”. Valera y Piña tienen 5 años jugando juntas, un punto que ven como ventaja ante otros equipos “hemos madurado dentro de la cancha y aprendido a solventar los problemas” por lo que esperan usar a su favor para ganar.

Por último, se conoció que la mañana de este 24 de febrero se realizará la rueda de prensa en Caracas para dar los detalles oficiales del inició de la Liga Nacional de Voleibol de Playa 2017.

Francis Antequera / Prensa Fundela