juantravieso

Seis entrenadores pautados por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, tendrán la responsabilidad desde este viernes en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, de evaluar a 41 atletas y así conformar la pre-selección nacional de nado sincronizado, en las categorías Adulto, Juvenil A y B informó Nineth Martínez, técnico larense designada entre el sexteto preparador de dicho combinado.

 Junto a la crepuscular, también estará Eglén Martínez, Giovanny Soria, Cleotilde Macere, Alexandra Lapi, representantes de diversas entidades.

Por el estado Lara nueve serán las atletas que buscan un cupo a la preselección, de las cuales cinco tienen amplias posibilidades de pasar el corte, informó Martínez, aunque reconoció que si las 41 sirenas cumplen con la media técnica, física y de sincronización de cada categoría pueden estar dentro del equipo nacional.

Las atletas a probar habilidades en las PIBOL, provienen de entidades como Táchira, Anzoátegui, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Monagas, Bolívar y la sede del evaluatorio Lara.

Entre la planificación anual, el combinado venezolano aspira a participar en el campeonato Mundial de nado Sincronizado con sede en Budapest a mediados de agosto, así como los Juegos Deportivos Bolivarianos Colombia 2017.

Lara se apoderó del Podio

La selección Infantil de Lara triplicó en la primera jornada del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales que se celebra dentro del Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, al asegurar oro, plata y bronce en la modalidad plataforma.

Los chicos de la Infantil C se impusieron con buena técnica sobre la fosa guara, quedando el primer lugar para el jovencito Juan Travieso, mientras Javier González y Aiwerson Castellanos, fueron segundo y tercero respectivamente.

Las acciones del evento organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Lara, se mantendrán durante el fin de semana en todas las categorías inscritas y a ser evaluadas.

Adio Arroyo Jiménez

Prensa FUNDELA