Carlos Garcia

Un grupo de destacados atletas larenses se colocan a tono con la selección que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos de Brasil, justa de la fase juvenil que se cumplirá entre el 20 y 25 de marzo en suelo carioca.

Deportes como atletismo, voleibol sentado, natación, judo, baloncesto, tenis de mesa, boccias, fútbol siete, entre otros; son parte de las disciplinas oficiales de estos juegos, donde el estado Lara ya tiene representantes.

En la actualidad, 25 atletas crepusculares se cuentan dentro del cronograma de concentraciones que ejecuta el Comité Paralímpico de Venezuela en conjunto con otros entes deportivos, siendo los estados que agrupan esta preparación, Carabobo, Distrito Capital y Lara, esta última con el tenis de mesa voleibol sentado y atletismo logrando destacar las buenas condiciones de las instalaciones deportivas larenses. Del grupo sobresalen para acudir a Brasil, el lanzador de jabalina Kennedy Mendoza, de déficit motor, quien posee la mejor marca a nivel nacional.

La Fundación para el Deporte del Estado Lara, Fundela, ha cumplido con parte de la logística de estos jóvenes, al cubrir gastos de transporte a quienes les toca trasladarse a otras entidades, mientras a nivel general, se realizó el circuito médico a cada miembro del elenco nacional.

Venezuela asistirá a Sao Paulo con atletas en áreas de atención motora, intelectual, visual y parálisis cerebral, informó Lili Valera, coordinadora de Deportes con Discapacidad de FUNDELA. En las venideras fechas se conocerá el listado de cada representante que en definitiva tendrá Venezuela para acudir a Brasil, y quienes obtengan excelentes resultados, ingresarán al sistema de becas suministradas por FUNDELA.

Lara con segundo lugar en primera parada de LVVP

La dupla femenina adulta de Pastoreros de Lara se posicionó en segundo lugar en la primera parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en Apure.

El primer partido de Cristina Piña y Lili Valera fue contra Indias de Caracas juvenil, posteriormente contra Guerreras de Apure adulta, luego pugnaron contra Cóndor de Mérida adulta, logrando el pase a la semifinal contra productoras de Guárico, donde consiguieron el triunfo en tres tiempos y así llegar a la final contra las representantes de Monagas.

Valera y Piña disputaron en tres sets,  la final de la primera de las ocho paradas dando como resultado (15-21, 22-20, 15-11) contra el Deportivo Guarapiche de Monagas integrado por las olímpicas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito. La próxima parada tendrá lugar en Camaguan en el estado Guárico, siendo la sede del equipo Productores de Guárico y se disputará del jueves 16 al domingo 19 de marzo.

Potencia tendrá representantes larenses en Anzoátegui

La delegación de potencia larense estará presente en el Chequeo Nacional que se realizará en Barcelona el 17 y 18 de marzo, en la que sólo 18 atletas de todo el país participarán para optar por un cupo a la selección nacional.

Carlos García por la categoría adulto, va por Lara con el objetivo de clasificar y representar a Venezuela en los próximos Juegos Mundiales 2017 que se celebrarán en Breslavia, Polonia en el mes de julio. Así mismo, Angélica Montes en la categoría juvenil participará por primera vez en chequeo con miras a los XI Juegos Suramericanos en Bolivia a mediados del 2018.

 “Estos atletas van con buena base de preparación, Carlos el año pasado quedó en el décimo lugar en este mismo chequeo y Angélica aunque es su primera vez en líneas generales, está preparada para competir” informó Marta Medina, presidenta de la Asociación de Potencia del Estado Lara.

Por otra parte Medina señaló que Fundación para el Deporte del Estado Lara FUNDELA, apoyará a los atletas de forma monetaria para el pasaje y logística de los representantes crepusculares en el estado Anzoátegui “Fundela siempre nos apoya para las competencias”.

Adio Arroyo Jiménez/ Xavier López/ Francis Antequera

Prensa Fundela