Copa Gobernacion 11 03 17 11

Este 11 de marzo como cada año la fanaticada larense se hizo sentir en el majestuoso Domo Bolivariano, para apoyar con aplausos y gritos a los Guaros de Lara en su primer juego en casa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017. Aunque este es el tercer encuentro para los actuales campeones de América, se convirtió en la primera victoria de la temporada ante Trotamundos de Carabobo donde se jugó la copa Gobernación Progresista del estado Lara.

El partido tuvo un marcador final de 81 – 57, triunfo que enardeció al público que acompañó al equipo crepuscular. El Secretario General de Gobierno, Erick Valles hizo acto de presencia demostrando el apoyo que siempre le brinda al deporte larense, también estuvo presente Telvis Torres, presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA), el diputado ante la asamblea nacional Teodoro Campos, el NBA Greivis Vásquez y la directiva de Guaros de Lara presidida por Jorge Hernández.

“Estamos orgullosos de nuestro equipo, Lara es la capital del baloncesto en Venezuela” destacó Valles. Así mismo se realizó la entrega de dotación de uniformes a la Selección de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas del estado Lara, siempre en pro del deporte guaro.

La ocasión sirvió también para inaugurar los trabajos que se han hecho de forma mancomunada entre la Gobernación de Lara y Guaros de Lara, donde se han realizado mejoras a la instalación deportiva, renovaciones que son del disfrute del larense y del equipo criollo.

Así mismo estas mejoras sirven para albergar eventos de talla internacional, como la Final Four de la Liga de las Américas que nuevamente se disputará en Lara el próximo 17 y 18 de marzo, encuentro que ratificará el trabajo y esfuerzo de todo el equipo de guaros que representa al estado y la nación. Recalcando que el gobernador de Lara, durante todo su mandato ha apoyado el deporte y también el promover el mismo en la entidad larense, por lo que apostar por la inversión y remodelación en estas instalaciones ha sido uno de sus propósitos.

Francis Antequera/ Prensa Fundela