IMG 6018Inspeccion Paseo de las Glorias 270417

Con el propósito de impulsar y recuperar los espacios deportivos, la Gobernación de Lara trabaja arduamente a través de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat del estado Lara (Funrevi) en la rehabilitación del velódromo Héctor Alvarado, el cual cuenta con el 30% de avance y actualmente se está trabajando en la colocación de la viga riostra y la cerca perimetral, faltando el frisado y la pintura general de la obra.

Paralelamente, las mejoras en el patinódromo Pedro León Torres se encuentra en su proceso inicial con sólo la revisión del sistema eléctrico y la realización de limpieza general en el área.

Así mismo, el Paseo de las Glorias, El Deporte y la Vida presenta un avance del 35%, destacando el relleno con  granzón y la construcción de brocales.

“Se está planteando para el paseo la realización de un parque infantil para el goce de nuestros niños larenses y diferentes masas que visiten nuestro estado” acotó el Ingeniero Edwin Barradas, gerente de Inspección de Obras.

Se estima que este conjunto de obras sean inauguradas en el próximo mes de Septiembre, todo como parte de los trabajos en vistas de la Serie del Caribe 2018 a realizarse en la ciudad de Barquisimeto el año próximo.

Respuesta inmediata en La Sucre

Funrevi activó la Brigada de Respuesta Inmediata Progresista (BRIP) para trabajar en la recuperación e instalación de portones en las entradas principales, ajuste y nivelación de enrejado en pasillos de los apartamentos, puesta en funcionamiento del ascensor del bloque 25 y próximamente sustitución e instalación de micro chips de las puertas de ascensores en los bloques 22 y 23 de la urbanización La Sucre tras los hechos violentos registrados el pasado miércoles 26 de abril.

Asimismo, otras instituciones del gobierno regional hicieron presencia, entre ellas Fusel y Fundación Regional del Niño Dejando Huellas con la instalación de clínicas móviles para brindar atención médica general, atención psicológica y entrega de medicamentos, a los afectados, Infralara participó con la recuperación e instalación de la cerca perimetral en la cancha deportiva, sustitución e instalación de un nuevo tablero de basquetbol y pintura del preescolar.

De igual modo, la Dirección General Sectorial de Infraestructura levantó el diagnóstico de ventanas destruidas para rehabilitarlas con la sustitución de los vidrios y posterior instalación, cuadrillas de Invilara se encargaron de la limpieza general en los pasillos de los bloques afectados, así como también los brocales y las calles que están el perímetro de la zona residencial, Concultura por su parte ofreció a los residentes de la urbanización, diversas actividades culturales y recreativas con el propósito de mantener un clima de tranquilidad entre los vecinos.

Roxy Pacheco

Prensa Funrevi

Fotos: Daniel Blanco E.