fundapime foto ES DSC 0081

70 personas fueron capacitadas en teoría y práctica de actualización de plomería en la materia de poli-fusión, dictado por representantes de la empresa Donsen Venezuela y Multitubos Lara, actividad realizada en la Escuela de Gerencia de la Gobernación Progresista de Lara.

La actividad fue organizada por el Fondo para el Fomento de la Actividad Artesanal, la Pequeña y Mediana Empresa, la Industria y Organizaciones Socioproductivas yFundapyme, enmaracada en el Plan Fénix Productivo, con la finalidad de crear alianzas con la empresa privada, en aras de la promoción de nuevas tecnología en el ámbito laboral y formación de ideas emprendedoras.

Las inscripciones fueron totalmente gratuitas, ya que la idea es brindarles la oportunidad de participación a personas con o sin experiencia en el área de plomería. Los asistentes podrán ser parte de contrataciones determinadas por parte de la empresa Multitubos Lara.

La Coordinadora General del Plan Fénix y Presidenta de Fundapyme,AmarylisD'Onghia, expresó “el propósito de este taller es generar ideas y formación a jóvenes emprendedores y empresarios, tanto para quienes ya trabajan en la materia, como también a los buscan oportunidades de negocio”, dijo.

Asimismo, D´Onghiaseñaló que La Gobernación Progresista de Lara, a través de Fundapyme, promueve la capacitación e innovación para la formulación de proyectos  económicos y sociales que contribuyan al desarrollo productivo, pues aseguró que la instituciónno sólo brinda apoyo crediticio sino que también contribuye en la formación de oficios, desarrollando talleres de peluquería y reparación de teléfonos en diferentes comunidades del estado Lara.

fundapime foto ES DSC 0078fundapime foto ES DSC 0079fundapime foto ES DSC 0072

David Mora

Prensa Fundapyme