IMG 20170126 WA0003

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo que busca despertar conciencia en la población sobre la importancia de buscar una solución a las problemáticas ambientales que afectan al mundo. El 26 de enero del año 1975 se celebró en Belgrado, República de Serbia, se realizó el Seminario internacional de educación ambiental donde con la participación de más de 70 expertos se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Es por ello que el Parque Zoológico y Botánico Bararida celebró este día impartiendo conocimientos a los más pequeños, ya que son ellos piezas fundamentales para la preservación en el tiempo de nuestros recursos naturales.

Desde tempranas horas de la mañana, alumnos de la Escuela Básica Antonio Arrais y el Centro de Educación Inicial “El Papagayo”, llegaron al zoológico donde la Gerencia de Educación del parque realizó dinámicas educativas que consistían en atravesar 4 estaciones, con los planes de conservación y reproducción de especies que lleva a cabo la institución como es El Oso Frontino, El Cardenalito, el Caimán del Orinoco y El Cóndor de los Andes, en cada una de ellas se resaltaba la importancia de cuidar y preservar no solo el ambiente sino las especies que habitan dentro del mismo y que se encuentran en peligro de extinción a cusas del hombre.

La Gerente de educación y atención al público, Andrea Suarez aseguró “La educación ambiental es la clave para garantizar la conservación del ambiente y de todas las especies, la falta de conocimientos hace que al ser humano atente contra él, es por eso que mientras más informados tengamos mayor será nuestra contribución” Además exhortó a los centros de educación del país a tomar en serio ese tema e incluir la educación ambiental como una prioridad dentro del programa anual de estudio.

La Gobernación del estado a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida, ha trabajado constantemente visitando comunidades y escuelas del estado con la finalidad de educar en materia ambiental. El compromiso por garantizar la existencia de cada recurso natural se afianza cada día y es obligación de cada ciudadano ser multiplicador y creador de soluciones ante los conflictos ambientales.

Prensa Bararida
Foto: Presa Bararida