20170215 091127

El Concurso de Dibujo y Pintura de la Divina Pastora llegó a la U.E. Instituto Agustiniano Casa Hogar Dr. Gualdrón donde 70 alumnas participaron con mucho entusiasmo con la ilusión de ganarse uno de los fabulosos premios que entregará la Fundación del Niño Dejando Huellas a los nueve mejores trabajos en todo el estado Lara.

El ambiente en la unidad educativa ubicada en la carrera 15 entre calles 27 y 28 de Barquisimeto, estuvo lleno de mucha alegría, las más pequeñas esperaban ansiosas la entrega del formato para expresar su amor por la Virgen a través de sus dibujos. Las niñas de 8 y 9 años, en un abrir y cerrar de ojos entregaron sus coloridas virgencitas, mientras que las más concentradas fueron las estudiantes de 10 a 12 años, quienes se esmeraron por pintar a su Patrona de una forma muy creativa con la meta de llevarse los premios. Todas las participantes hicieron sus trabajos con colores de madera.

Desde el 19 de enero, arrancaron las visitas en las instituciones educativas de la región para recopilar la mayor cantidad de participantes y darle la oportunidad a miles de niños de los nueve municipios. La gira culminará el 10 de marzo y el 23 del próximo mes se van a seleccionar tres ganadores por cada categoría: de 6-7 años, de 8-9 años y de 10-12 años de edad, obteniendo el primer lugar una Bicicleta, más un kit de pintura, el segundo lugar un bono de 20.000 bolívares, más un combo de pintura; y el tercer lugar disfrutará igualmente del combo de materiales artísticos. Todos los afortunados gozarán de una beca de 6.000 bolívares por 6 meses.

El Concurso se ha convertido en una tribuna para descubrir el talento en las artes plásticas y el dibujo, incluso, hay niños que después de participar se incentivan y toman clases de dibujo para mejorar sus técnicas y especializarse.

Maryluz Brea Castillo

Fotos: Fabian Sotillo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas