congreso pediatria 1

 En el marco de la cooperación institucional entre la Escuela de Gerencia y Gobierno, y el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, se efectuó la primera reunión de trabajo para discutir la puesta en marcha del XVIII Congreso de Pediatría Andrés Riera Zubillaga, el segundo congreso medico más importante del país en materia pediátrica, según palabras de su organizador, Dr. Jorge Gaiti.

En tal sentido, Gaiti informó: “Para nosotros es un motivo de trabajo y de insistencia en la preparación de nuestros pediatras de la región, como de los que están en toda la zona centroccidental de Venezuela. Además que nuestra institución es un hospital universitario, y su ventana científica es el Congreso Andrés Zubillaga”

El director del centro asistencial pediátrico de Barquisimeto, informó que estiman llevar a cabo el congreso los días 29, 30 y 01 de julio de 2017, en las instalaciones de la Escuela de Gerencia y Gobierno de la Gobernación de Lara, con el objetivo de abordar diferentes áreas de la medicina infantil, como: neuropediatría, cirugía, infectología y puericultura .

Sobre la estimación de participantes en el XVIII Congreso de Pediatría, Gaiti destacó: “Nosotros aspiramos este año, de acuerdo a las condiciones económicas que estamos viviendo, recibir más de 500 participantes. Este congreso es multidisciplinario, porque asiste personal de enfermería, trabajadores sociales, médicos, es decir, habrá participación de la comunidad”.

Por su parte, el Prof. Justo Mendoza, Director General de la EGG, se refirió a esta reunión preliminar, de cara al Congreso de Pediatría, señalando que “entre la misión de la Escuela de Gerencia está darle apoyo a las instituciones públicas, bien del poder nacional, estadal o municipal, y en segundo lugar darle prioridad a las actividades que se cumplen en el área de desarrollo humano, específicamente salud y educación”. Esto se enmarca en el Plan de Transformación Institucional que adelante el Gobierno Progresista de Lara.

Jesús A. Cermeño
Fotos: Jesús Cermeño