taller lucy

En el marco del plan de transformación institucional, la Gobernación de Lara y  Dirección de Educación Lara (DGSE) promueven la capacitación  de docentes del preescolar  “Ángel de la Guarda” en la Escuela de Gerencia, Centro Educativo que funciona en la sede del Ejecutivo Regional y que beneficia  a más de 200 trabajadores del gobierno estadal..

La profesora  Lucy Pérez, responsable del taller, explica que se busca actualizar a las maestras en estrategias lúdicas novedosas, reforzando valores, para generar en el niño un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta las complejidades de un mundo permeado por la tecnología al cual los niños tienen acceso cada vez más temprano.

“Para nosotros es importante que nuestros educadores estén en constante aprendizaje que propicien una educación de calidad y competitiva en el país, con este taller procuramos fortalecer al profesional de la educación inicial pues es la etapa más importante en el desarrollo del niño”, dijo Pérez.

Conscientes de la necesidad de capacitar constantemente a todo nuestro personal para una mayor efectividad en su rendimiento, el Dr. José de los Reyes Giménez, responsable de las áreas de: auditorio, salud y educativa, situadas en la torre,  comenta que se trata de la única guardería de este tipo en el país, idea hecha realidad por el Gobernador Henri Falcón bajo el Plan de Transformación Institucional y que ha sido pionero en mejorar la infraestructura para los trabajadores.

El centro educativo cuenta con maternal A, B, C, D, y con la modalidad de preescolar A, para un capacidad de 125 niños y niñas. Con un equipo de 23 funcionarios integrado por 17 docentes, especialistas en  nutrición, psicopedagogía, enfermería  y seguridad.

Ali Primera

Prensa DGSE

Fotos: Ali Primera