RC1

Este año la Dirección de Gestión de la Gobernación de Lara continúa la agenda del programa Ruta del Conocimiento, el cual benefició a estudiantes de bachillerato del Liceo Rural Bolivariano Víctor Manuel Ramos, ubicado en el caserío El Buchal perteneciente a la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.

La ruta inició su recorrido con una bienvenida por parte de la coordinadora del programa, Abogado Marisela Álvarez, quien instó a los bachilleres su máxima atención ante las explicaciones de las funciones del personal que labora en la torre de la Gobernación de Lara. Las instrucciones de parte de la abogado fueron acatadas de manera afectiva por parte de los estudiantes quienes se comportaron con un aspecto de satisfacción durante toda la visita.

El recorrido inició en la Escuela de Gerencia, donde fueron recibidos por su Director Justo Mendoza y el Coach Alberto Peroza, animando al grupo de 25 bachilleres, con dinámicas de orientación, principios y valores, “Los valores forman un lazo importante en la vida de una persona, de esto depende la calidad y éxito que alguien pueda tener en su vida” explico Mendoza durante su charla.
Por su parte, el taller impartido por Peroza, se trató del liderazgo y actitud social, poniendo como ejemplo la gestión comunitaria que se realiza en todo el estado Lara, al culminar la charla se dirigió al grupo de alumnos a las áreas de entretenimiento para empleados como el gimnasio y comedor, allí se ejecutó un compartir.

Luego de tan enriquecedor conocimiento la visita finalizó en la oficina de consultoría jurídica, atendidos por la Dra. Ana Luisa Angulo quien les habló acerca del trabajo que día a día allí se realiza, la importancia de ofrecer un servicio no únicamente a los entes del ejecutivo regional si no a la sociedad en general cuando así requieran de alguna asesoría totalmente gratuita
“Unidos podemos logra que el futuro de Venezuela que son los estudiantes logren salir adelante y tener orientación académica”, finalizó el Coordinador Progresista del Gobierno Local, Nivaldo Ariieche.

Fiorella Arias

Fotos: Obsirismar Castillo

Prensa Dirección de Gestión Progresista