BAILOTERAPIA

La Gobernación del Estado Lara a través de la Dirección General Sectorial de Educación conjuntamente a la coordinación de deporte realizaron en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, el cierre deportivo año escolar 2016-2017. Todos los docentes del área de deporte de las escuelas adscriptas a la DGSE del municipio Iribarren, iniciaron la actividad entonando los himnos de Venezuela y del estado Lara, para darles paso a la participación a los los niños”.

Así lo informó la profesora Magdiel Catarí, Coordinadora del Departamento de Deporte, la intención de este cierre deportivo es fortalecer lo aprendido por nuestros niños a su vez que ellos desarrollen sus habilidades y destrezas en lo que hoy se planificó, como el rally en donde participan en varias estaciones con obstáculos y actividades recreativas y deportivas.

Catarí indicó que se trabajó en este año escolar que culmina con dos proyectos bandera y que se quiere se incluyan en las actividades escolares como lo son el ajedrez y la Gimnestrada, actividad en la que se vinculan o se combinan diferentes modalidades deportivas y culturales, tales como la principal gimnasia con implementos y bailes en donde lo corporal tiene el protagonismo.

Por su parte agradeció a los presentes por su participación y apoyo, cerrando con una bailoterapia la actividad.

María Teresa Sequera

Prensa Gobernación/prensa DGSE

Gráficos: Humberto Álvarez