tallerlibro1

La temporada vacacional comenzó y por medio de la Fundación del Niño Dejando Huellas en alianza con la Biblioteca Pública Pio Tamayo, continúan trabajando mancomunadamente con los niños, enseñándole el cuidado de los libros y en este día, recibieron un taller sobre la reparación menor de los mismos.

Un grupo de 20 niños de la Urbanización Sucre y del barrio San Francisco fueron los asistentes a la actividad, quienes además de conocer las partes del libro explicadas por el grupo de bibliotecarios de la Pio Tamayo, aprendieron a como reconstruir la cubierta, que es una de las partes que más se daña por el uso y el pasar del tiempo.

En varias mesas, agrupando a los niños en grupos, y con materiales en mano, comenzaron a reparar libros en malas condiciones, explicándoles el paso a paso y obteniendo grandes resultados. Los niños se vieron felices de aprender algo nuevo, además que manifestaron que así podrán reparar libros que tenían en sus casas y evitar que sus padres gasten dinero comprando uno nuevo para la temporada escolar venidera.

Célida Asuaje, representante de la Biblioteca Pública comentó que en esta temporada vacacional aumentarán sus talleres y charlas sobre los libros, “es importante enseñarle a los niños el valor que tienen los libros, las obras impresas y/o manuscritos, no sólo económicamente, aunque en estos tiempos esto tiene un gran peso, sino también por el contenido que tengan los mismos”.

Por otro lado, el Director de Atención Integral de la Fundación del Niño, Edgar Colmenárez expresó, “desde la institución queremos aprovechar nuestros espacios para brindarle herramientas y conocimientos útiles a los niños, y que estas vacaciones sean productivas para ellos, donde además de prestar el acostumbrado servicio de salud puedan aprender a valorar algo tan importante como un libro”.

Asimismo manifestó el agradecimiento a la Biblioteca Pública Pio Tamayo que ha estado abierta a trabajar de la mano, “desde julio, el mes del niño, comenzamos estos talleres que han tenido una aceptación importante, por ello seguiremos haciéndolos para darle oportunidad a niños de otras comunidades”.

María Emilia Sánchez

Fundación del Niño Dejando Huellas