Paseo Pastora de Almas 4

Durante esta semana inició la instalación de cerámica en la cerca perimetral del Colegió Padre Machado, que es uno de los espacios que conforman el Paseo Pastora de Almas, Historia y Devoción, obra emblemática que es realizada por Funrevi con una inversión de 240 millones de bolívares como regalo a la ciudad de Barquisimeto en su aniversario y para proyectar el turismo religioso en el estado.

“Esta obra de arte pertenece a tres talentosos artistas como lo son Armando Villalón, Víctor Urdaneta y Ramón Chirinos; con esto exaltamos a la madre de Dios, la Divina Pastora; todo con el sentido de fortalecer la paz en la región y en toda Venezuela”, declaró la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Funrevi.

Son tres lienzos los que conforman el paseo que fue promovido por el Gobernador Henri Falcón en la presentación del Plan Lara Se Siente bajo el programa de Arte y Modernidad, con el objetivo de seguir embelleciendo los espacios del estado y fortalecer el hábitat en pro de la recreación de los larenses.

La cerca perimetral del Colegio San Vicente de Paúl también servirá de base para esta obra que fue impresa bajo la responsabilidad de Cerámica Carabobo bajo la coordinación del equipo de Proyectos de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat de Lara (Funrevi).

Díaz, puntualizó que la obra presenta un 65% de avance y que en los próximos días será develado como regalo a todos los barquisimetanos y a los devotos de la excelsa patrona de los larenses, la Divina Pastora.

Daniel Blanco

Prensa Funrevi