IMG 20170308 WA0014

El Gobernador Henri Falcón en su gira por la entidad, visitó la ciudad de Carora, donde se realiza una inversión de más de 400 millones de bolívares, en obras de salud, hidráulicas, embellecimiento e infraestructura comunitaria para la capital del municipio Torres.

La entrada de Carora luce una majestuosa imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue, icono religioso de esta localidad junto a las letras corpóreas "CARORA" donde cada una representada un emblema de la zona. En el espacio también se comparte una imponente escultura del conocido músico, Maestro Alirio Díaz.  

Antes de la entrada a Sabaneta, se encuentra la figura de la vaca que representa la “Raza Carora” reconocida internacionalmente por ser la única raza bovina tropicalizada que existe en el mundo. Las esculturas están construidas con concreto armado y recubiertas con polvo de mármol, realizadas por el artista Iván Márquez a través de Funrevi e Infralara.

"En el marco del Plan Lara Se Siente en Carora hacemos entrega de estas obras, quisimos realizar la del ilustre maestro Alirio Díaz, el Caroreño Universal, porque fue quien con esfuerzo y humildad logro poner en alto el nombre de Venezuela y Lara en el mundo' expresó Henri Falcón en compañía del Ex Alcalde Javier Oropeza.

Posteriormente, el mandatario regional, visitó los trabajos que se efectúan en el Corredor Fénix, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, donde se ejecuta la construcción de áreas deportivas y recreacionales para el beneficio de los habitantes.

También, se realizaron mejoras en la plaza Cecilio “Chio” Zubillaga, con sustitución del piso de caico, reparación de la cerca perimetral y pintura, restauración de la escultura principal, colocación de las luminarias y recuperación de las áreas verdes, todo esto con una inversión de 50 millones de bolívares para la recuperación de uno de los ilustres y más concurridos lugares para los caroreños.

Así mismo, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Cubierto “El Pentágono” que incluye el mejoramiento de fachadas, recuperación del tabloncillo, gradas y los sanitarios. Obra que asciende a los 100 millones de bolívares como parte del plan de recuperación de los centros deportivos en la entidad.

Plaza de Calicanto llevará el nombre del Padre Ramón Crespo Lobato

En el populoso sector de Calicanto, se dio inició a los trabajos de la plaza principal, con las mejoras en áreas verdes, parque infantil, zona deportiva y caminerías para el goce y disfrute de una de las comunidades más numerosas de la ciudad.

"La gente pidió que le colocáramos el nombre del sacerdote fallecido Ramón Crespo Lobato, quien dedicó más de 20 años de servicio a la comunidad de Calicanto, trabajando por los más necesitados", manifestó el gobernador de Lara.

Pozo de Calicanto

El Gobernador inspeccionó los trabajos que viene realizando la hidrológica del estado Lara, en la perforación de un pozo para surtir de agua en Calicanto.

Tras el sondeo exploratorio realizado por especialistas contratados se evidenció la baja resistividad en el registro eléctrico, que se traduce en poca capacidad de entrega de agua del acuífero y el caudal aforado no alcanzó el mínimo estimado de 8 litros de agua por segundo, para poder surtir de forma adecuada a la comunidad.

El gobernador indicó que se realizará un estudio para detectar un acuífero potencial en el área de interés del Valle del Río Morere en la zona colonial de Carora, la obra cuenta con 315 millones de bolívares aprobados por el ejecutivo regional, y será nuevamente inspeccionada en 25 días.

Igualmente, se entregaron más de mil metros de manguera para el sector Montecristo, tras un compromiso realizado en previa visita por el gobernador.

Culminando su visita en Carora, Falcón puntualizó que  "Regresáremos la próxima semana para visitar Aregue y Parapara con el plan camino al pueblo, para continuar manteniendo el contacto con las comunidades, también seguimos trabajando en la emergencia del hospital y sala de parto, obra que estaremos entregando en aproximadamente 60 días".

 

IMG 20170308 WA0017IMG 20170308 WA0016IMG 20170308 WA0018

IMG 20170308 WA0022IMG 20170308 WA0020IMG 20170308 WA0024

Josyel Páez

Fotos: Daniel Blanco y Neiry Mora

Prensa Gobernación