080317 dia de la mujer foto ES DSC0007

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Regional de la Mujer, conmemoró esta fecha con un paro de trabajo que se realizó a nivel mundial como una iniciativa de la Naciones Unidas en pro de los derechos y la igualdad de las féminas.

En este sentido, instituciones como; ALAPLAF, Aliadas en Cadena, Alcaldía de Iribarren, Fundamama e IREMUJER, se unieron a esta actividad realizada en la Plaza de la Justicia donde se llevó a cabo el paro de trabajo por una hora para generar conciencia de la importancia de la igualdad en la sociedad.

La protesta exige a los gobiernos medidas para erradicar la violencia machista y la desigualdad salarial, y reivindicar la corresponsabilidad familiar que deben tener los hombres dentro del hogar.

Mabel Lujano, Gerente Operativa de IREMUJER destacó “nosotras nos unimos a todas las iniciativas que sean a favor de mejorar la calidad de vida de las mujeres, igualmente el rol participativo de las féminas ha ido creciendo cada día, sin embargo exigimos un mejor trato e igualdad de condiciones para ellas a nivel profesional, ofreciéndoles mejores salarios porque las mujeres tienen las mismas capacidades para dirigir empresas, organismos, y puestos importantes”.

También indicó que a través del programa Casas de la Alegría Progresistas iniciativa impulsada por el gobernador Henri Falcón, se brinda la oportunidad de formar mujeres en diferentes áreas, así como capacitarlas en oficios que favorezcan y mejoren su condición de vida para generar independencia económica.

Actividades en el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se tiene previsto realizar este domingo  12 de Marzo la Carrera-Caminata 7k de la Juventud en Honor a la Mujer, donde se hará una alianza con el Instituto de la Juventud del estado Lara, y el apoyo de FUNDELA.

Es importante destacar que la carrera es gratuita, sin embargo para optar por los premios sorpresas y rifas que se realizarán deben inscribirse en la sede de IREMUJER, FUNDELA e IJEL, donde se hará entrega de la numeración correspondiente, solo deben llevar copia de la cédula de identidad.

Por otra parte, el Lunes 13 de marzo se hará un Mega Acto en el Teatro Juares, con las mujeres del estado Lara, donde se les hará un reconocimiento a las personas que han contribuido a fortalecer y desarrollar diversas áreas de nuestra sociedad, destacando lo social, educativo y profesional.

Carla Meléndez

Fotos: Emanuelle Sorge

Prensa IREMUJER