130307 dia d la mujer foto ES 6

A propósito del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el gobernador Henri Falcón a través del Instituto Regional de la Mujer realizó un gran acto este lunes en el Teatro Juares para homenajear a las mujeres larenses.

El acto comenzó con la presentación de un majestuoso openning que dio paso al monologo “Tía Chucha” por parte de la reconocida actriz Tania Sarabia. Así mismo, se realizó un reconocimiento a las mujeres que han contribuido al desarrollo y progreso de la sociedad, haciendo un llamado a la reflexión y la unidad sobre el rol participativo de las damas en la actualidad.

Entre las homenajeadas se destacan en la categoría turismo y emprendimiento: Sonia Simedey y Lily Millan Riera, categoría discapacidad; Ana Carrillo Álvarez, Salud; Milagro Puertas de García, Deporte; Laura Jorgensen, Arte; Tania Sarabia, Activismo Social; Elena “Paquita” Ravasio, Activismo Político; Adaymar Rodríguez y Sobella Mejías.

Erick Valles, Secretario General de Gobierno destacó “En nuestra gestión siempre la mujer tiene un punto de honor fundamental, sin ellas nosotros no somos nada. Venezuela está atravesando por uno de los peores momentos de la historia pero son ellas las protagonistas de ese cambio para Venezuela, cuenten con Henri Falcón y el Gobierno Progresista de Lara”.

Igualmente a través de las Casas de la Alegría Progresistas el gobierno regional, ha beneficiado a más de 5 mil mujeres en todo el estado Lara, trabajando el emprendimiento de las féminas a través de curso de formación y capacitación como; manualidades, corte y costura, manicure y pedicure, piñatería, bisutería, uñas acrílicas, productos de limpieza, entre otros.

En este sentido, Elvira Galvis, presidenta de Iremujer indicó “Desde el gobierno de Lara estamos dispuestos a continuar ayudando a las mujeres a través de las ayudas económicas, capacitación, jornadas de salud, y programas benefician a todas aquellas féminas que se encuentran en situación vulnerables. El año pasado atendimos y beneficiamos a más de 9 mil mujeres y este año esperamos incrementar el número de mujeres que se sumen a esta iniciativa del gobernador”.

Así mismo, se instaló el Bazar Progresista, donde las mujeres de las 130 Casas de la Alegría en el estado Lara, exhibieron las confecciones, y manualidades que hacen a través de este programa enmarcado en el Plan de Integración Social. Al finalizar la actividad las asistentes pueden disfrutar de rifas para premiar todo el trabajo que hacen las mujeres del estado Lara.

130307 dia d la mujer foto ES 5130307 dia d la mujer foto ES 10 copia130307 dia d la mujer foto ES 20Conferencia Psicovivir 230217 DBE 130307 dia d la mujer foto ES 1

Carla Meléndez
Fotos: Emanuelle Sorge
Prensa IREMUJER