14 03 17 mad san juan

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón continua este 2017 el “Programa madrugonazo comunitario”, en esta oportunidad visitó el sector San Juan, de la parroquia Concepción en Barquisimeto, allí junto a la comunidad inspeccionó el templo La Milagrosa, el llenadero y la Casa comunal, donde adquirió diversos compromisos.

El mandatario larense durante la supervisión de la iglesia, ubicada en la carrera 15 con calle 35 de la localidad señaló, que el primer paso será elaborar el presupuesto y posteriormente concretará el compromiso de la obra, esto a raíz de los constantes incrementos de los materiales de construcción.

“Estamos en el sector San Juan, los vecinos y miembros de la iglesia solicitan el friso de la fachada, pintura e iluminación externa. Hoy hacemos la inspección, levantamos el presupuesto y posteriormente el compromiso”, sostuvo Falcón.

Es importante destacar que durante la gestión de Falcón como Alcalde también se destinó recursos para la rehabilitación del Templo, así como de la plaza ubicada en el sector.

Estas son parte de las actividades programadas, de un total de 300 que ejecutará el Gobernador Henri Falcón durante este 2017.

“Recuerden que comenzamos con las actividades Camino al Campo, Camino al Pueblo, Camino al Barrio, Calle en Positivo, los Agromercados Progresistas, Guaro Color, entre otras más que desarrollaremos este año”, destacó el mandatario larense.

Plan Operativo Anual 2017

Este martes será la presentación del Plan Operativo Anual 2017, donde se dará a conocer el plan de inversión de la Gobernación del estado Lara, las áreas priorizadas y el destino de los recursos.

Entre los nuevos programas sociales que se ejecutarán este año resalta el plan de becas “Juan Pablo II” que beneficiará a más de 18 mil personas, así como el programa de atención alimentaria de calle “Paquita” y la Escuela de Constructores Populares.

“Hoy es la presentación del Plan Operativo Anual, revisaremos las inversiones que ejecutaremos este año, programas muy novedosos entre ellos el Plan de Beca Paquita, este en un plan nutricional para personas de la calle y la escuela de constructores populares, para resolver en conjunto con las comunidades y familias el problema de las viviendas, así como el plan de becas Juan pablo II donde atendemos más de 18 mil becados, como madres emprendedoras, jóvenes, abuelas, abuelos y personas con discapacidad.

 

IMG 20170314 WA001214 03 17 mad san juan14 03 17 madru san juan

 

Carmen Lúquez
Fotos: Neiry Mora
Prensa Gobernación