Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 92

En una nueva visita al municipio Torres este jueves 16 de marzo, el gobernador Henri Falcón inauguró los monumentos ganado Raza Carora y Virgen de Chiquinquirá de Aregue, obras que destacan el emprendimiento agropecuario de la región y el fervor mariano que los torrenses manifiestan por la madre de Dios, dando así continuidad al Plan Lara se Siente, que lleva adelante el ejecutivo regional, el cual contempla el desarrollo religioso y turístico en el estado.

“Aquí estamos regalándole a Carora dos íconos importante que han marcado un referente, no sólo de la historia productiva sino también de la historia religiosa, me refiero a la Vaca de raza Carora en proporciones extraordinarias que va a seguir mostrando el potencial de este hermoso pueblo caroreño y la imagen de la Chiquinquirá de Aregue muy bonita, no sólo para reconocerla, admirarla y respetarla sino que sirva también para reflexionar y rectificar para avanzar en caminos de bien.”, declaró el gobernador.

Al acto de inauguración asistieron caroreños y personalidades de Torres entre ellos el señor Mario Riera presidente de Asoprica, Asociación de Ganado Carora, Monseñor Luis Armando Tineo obispo de la diócesis de Carora, quien impartió la bendición a los asistentes y develó la placa del monumento mariano mostrándose agradecido con el gobernador y su equipo de trabajo.

Seguidamente el mandatario regional se trasladó en compañía de su tren ejecutivo a la población de Aregue, para poner en marcha el Plan Camino al Pueblo, y se dio inicio a una serie de trabajos con el propósito de solventar problemáticas y beneficiar a la comunidad local con limpieza y desmalezamiento de la entrada del pueblo, pintura de fachadas, rehabilitación del módulo policial con dotación de una cocina y literas, impermeabilización del liceo local, diseño de murales, dotación de material deportivo, dotación del ambulatorio con colchones, material de limpieza, combo de Lara Saludable y aporte económico a la iglesia católica de 1 millón 500 mil bolívares para la construcción de baño público.

“Con estas mejoras que adelantamos, nos estamos preparando para la procesión de la virgen este año si Dios quiere, y así volver a ser un referente del turismo religioso en Lara, en el país y en el mundo. A pesar de la crisis estructural y económica que estamos enfrentando, venimos hasta acá a solventar problemáticas puntuales de carácter beneficioso para el pueblo de Aregue.", destacó Falcón.

Recursos a la vialidad

El gobernador junto a la presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara, Carolina Fortoul, dio inicio a la segunda etapa de la obra que comprende la rehabilitación de la vía en el casco central de la población de Aregue.

El mandatario regional explicó que en esta fase se están invirtiendo 200 millones de bolívares, abarcando una meta física de 694,5 metros lineales de vía con la aplicación de 908,39 toneladas de asfalto caliente.
“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos el año pasado tras la procesión de Virgen en el este pueblo. Con este mejoramiento vial beneficiamos de manera directa a casi 6 mil habitantes, y muchos más de manera indirecta que cada año visitan esta localidad”, precisó Falcón.

La ingeniero Fortoul recordó que a finales del 2016 se ejecutó la primera etapa con la rehabilitación y asfaltado de 240 metros lineales de vías con 370 toneladas de asfalto y una inversión de 65 millones de bolívares.

Agregó que también se comenzó a rehabilitar la Plaza Bolívar, iniciando con una jornada de limpieza, barrido, recolección de basura, además de la restauración del alumbrado. Extendiéndose a una siguiente fase de siembra de árboles y ornamento.

Con una reunión sostenida con el párroco de la iglesia, se comenzará diseñar un proyecto para acondicionar uno de los espacios laterales de la plaza con zona infantil con instalación de animales de metal y concreto, un mini parque y la demarcación de una cancha.

Finalizada la jornada en Aregue, el gobernador Falcón hizo un recorrido por Parapara, otra comunidad del municipio Torres donde se comprometió en definir junto a los ciudadanos una asamblea, para priorizar el plan de acción que tomará el Gobierno de Lara para la rehabilitación del ambulatorio, la escuela y la iglesia.
"Vamos a levantar el proyecto para la recuperación de la plaza y para la próxima semana debemos estar empezando con la recuperación de los espacios que priorice la comunidad" dijo.

Para finalizar mencionó que este sábado recorrerá la población de Bobare con su plan camino al campo, segundo recorrido de 52 que realizará en este año bajo dicha modalidad.

 

Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 1Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 46Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 50Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 57

Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 69Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 90Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 97Camino Al Peblo Aregue 16 03 17 104

 

Daniel Blanco/ Luis Rodríguez
Prensa Funrevi/Invilara
Fotos: Darwin Aldazoro