170317 camino al barrio los pocitos foto ES 17 copia

Con la intención de brindar soluciones a los habitantes de las diferentes comunidades, el gobernador Henri Falcón continúa en la calle, atendiendo los principales requerimientos de la población, como prioridad de su gestión.

En esta oportunidad la comunidad de Los Pocitos, de la parroquia Juan de Villegas, en Iribarren, recibió la visita del primer mandatario regional, junto a su equipo de trabajo, quienes durante el recorrido realizaron entregas de diferentes compromisos adquiridos por el gobernador durante la jornada.

De esta manera, se acordó la reparación de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Expedito Cortéz, así como la Escuela Rómulo Gallegos será dotada de batería de baños para el nivel pre escolar, cableado eléctrico para optimización del servicio y mejoras del sistema de aducción de distribución de agua. Para el área comedor será instalado un nuevo motor para poner en funcionamiento el refrigerador y equipado con utensilios de comida.

El área religiosa también fue atendida por el primer mandatario y será beneficiada con la entrega de kits de construcción, para avanzar en la consolidación del recinto católico, donde se congregan alrededor de 500 personas de los sectores aledaños a la comunidad.

Los vecinos mostraron preocupación por la inseguridad del sector, por lo que será reacondicionado el modulo policial con la reparación de puertas y ventanas, limpieza y pintura; dotación de enseres, para la posterior incorporación de funcionarios y la puesta en marcha del mismo, con ello se tiene previsto disminuir los índices delictivos del sector con recorridos policiales permanentes.

Quienes se acercaron al recorrido se mostraron atentos a cada uno de los compromisos anunciados por el gobernador para la comunidad, pues según ellos ningún líder del gobierno se acerca a los sectores como lo hace Henri Falcón.

Otro de los compromisos que atenderá de manera inmediata en beneficios de los habitantes es la instalación de 30 luminarias, por parte de Instituto de Vialidad del Estado Lara (INVILARA).

Ayudas sociales

Durante el recorrido el gobernador atendió de manera inmediata la solicitud de personas con discapacidad, entregó sillas de ruedas, muletas y canastillas a parturientas.

Del mismo modo, 3 personas de discapacidad fueron incorporadas al sistema de becas Juan Pablo II, un nuevo programa que impulsa la gobernación para este año y la incorporación de moto taxistas al plan dos ruedas solidarias, con la entrega de kits de motorizados.

Servicio de agua

Uno de los problemas que afecta la comunidad es la falla en la distribución de agua potable al sector, para ello se acordó una asamblea general entre la comunidad, mediante la cual se designará una delegación de 15 personas que serán atendidas posteriormente por una comisión de la gobernación, para plantear vías de solución a esta problemática.

“La idea es buscarle solución a las cosas que aquejan a la comunidad, y aquí estamos para eso, para dar respuestas en lo posible a cada una de ellas” Finalizó Falcón.

 

170317 camino al barrio los pocitos foto ES 7 copia170317 camino al barrio los pocitos foto ES 15 copia170317 camino al barrio los pocitos foto ES 21 copia170317 camino al barrio los pocitos foto ES 29

 

Ángel J. Pérez T.

Prensa Gobernación

Fotos: Enmanuelle Sorge