180317camino al campo Bobare foto ES 56

El equipo trabajo de la gobernación del estado Lara, junto al gobernador Henri Falcón salió de nuevo a recorrer las calles de la región, con la intención de percibir de manera directa las realidades del pueblo Larense. De este modo, Falcón destacó la importancia de hacer la política de cara a los más necesitados, saliendo a la calle para brindarle soluciones concretas a la gente.

En esta oportunidad como parte del Plan Camino al Pueblo, la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, específicamente Bobare, fue visitado por el primer mandatario regional para inspeccionar de manera directa los trabajos que se vienen realizando desde las diferentes instituciones de la gobernación.

En primer lugar, la entrada del poblado será embellecida con la colocación de letras corpóreas, con alusión a la piña por ser el principal fruto producido en el lugar. Entre los otros espacios a recuperar, se encuentra la Plaza Bolívar en la que serán rehabilitadas la luminarias, para mejorar las condiciones de la misma, así como la demarcación de brocales y el ornato.

De igual manera, destaca las acciones que se realizan en la Escuela Estadal Puertas de Bobare, como el desmalezamiento y colección de escombros, sustitución de herrajes, colocación de luminarias y pintado de fachadas, en una segunda fase, para posteriormente ser dotada de papelería, filtros y ventiladores. Con ello se beneficia una matrícula de 216 niños, desde el nivel pre escolar hasta el sexto grado.

La seguridad y la salud verán reflejados el trabajo que se ejecuta desde la gobernación del estado. De este modo el ambulatorio de la zona fue atendido con las mejoras de los baños, en las que se sustituyeron herrajes y sifones, se realizó el mantenimiento a los acondicionadores de aire y se acordó la revisión del sistema eléctrico, así mismo el modulo policial, en el que se hizo la colocación de ventanas, reparaciones eléctrica y el pintado de la fachada.

Camino al campo

Posterior a la jornada del Camino al Pueblo, el equipo se trasladó hacia las montañas de la parroquia, a los caseríos de Agua dulce parte baja y parte alta, Las Vegas, Santa Rita y Altos de Mucuragua, en el Plan Camino al Campo.

El recorrido fue de cinco kilómetros, a través de los trechos entre los piñales, principal rubro agrícola producido en la zona, además del melón, parchita, pimentón y tomate.

“Estar aquí nos muestra la otra cara de Venezuela, por ello los actores de la política tenemos que poner la vista en el campo, pues aquí se producen los alimentos que a diario consumimos” Señaló Falcón.

Por ello el Gobernador considera apoyar al productor como una prioridad, de este modo se hizo entrega de Kits agrícolas y créditos a través del Fondo de Desarrollo Agrícola del Estado Lara (FONDAEL), a diferentes trabajadores de la tierra de los caseríos recorridos, del mismo modo se acordó el traslado de un patrol por 30 días para mejorar un aproximado de 15 kilómetros de vías agrícolas y trabajar en la limpieza de algunas lagunas de los pobladores, mejorando el sistema de riego.

Los habitantes de los caseríos visitados se mostraron complacidos ante la presencia del gobernador, destaca entre ellos la opinión de Juan Yajure, agricultor de 84 años de edad quien señala que durante toda su vida ningún político se ha adentrado en las montañas bobareñas.

Inicio de obras

La avenida principal de la comunidad de Pavia, de la parroquia Juan de Villegas, en Barquisimeto, contará con una escultura de Ali Primera, pues la misma lleva su nombre, en homenaje a este cantautor.

La obra a escala fue presentada este sábado 18 de Marzo por el gobernador del estado Lara Henri Falcón, en dicha avenida, donde el equipo de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI), dio los detalles de la escultura.

Se trata de una obra de aproximadamente seis metros de alto, donde se representa la figura de Ali Primera. La misma estará hecha a base de concreto marmolizado. Con este tipo de arte se realiza el embellecimiento de estado Lara, impulsando el turismo de la región con la conformación de diversas esculturas, que harán en la región un museo a cielo abierto.

180317camino al campo Bobare foto ES 43180317camino al campo Bobare foto ES 44180317camino al campo Bobare foto ES 53180317camino al campo Bobare foto ES 56

180317camino al campo Bobare foto ES 70180317camino al campo Bobare foto ES 74180317camino al pueblo Bobare foto ES 6180317camino al campo Bobare foto ES 51

Ángel J. Pérez T.

Fotos: Emanuele Sorge

Prensa Gobernación