ZooBararida1

Como parte de las actividades de mantenimiento programadas en el Parque Bararida con el apoyo de la Hidrológica de Lara (Hidrolara), se realizó la extracción de una parte del sedimento de la laguna central de la institución, con el fin de mejorar la calidad de vida de la fauna acuática.

Desde tempranas horas, el equipo de Hidrolara estuvo en la institución  junto a trabajadores de la gerencia de Servicios Generales para dar inicio a lo que fue la extracción de gran parte del sedimento que se acumula en la zona más baja de la laguna central del parque, de esta manera se estaría mejorando la calidad de vida a más de 3000 especies que forman parte de la fauna acuática.

Esta laguna es de vital importancia para la institución, además de ser un gran atractivo para el público que diariamente visita el parque, a través de ella realiza el riego a todas las áreas verdes, es por ello que para poder hacer el vaciado completo de la misma debe ser en época de lluvias para que el agua natural sustente el mantenimiento de las áreas del parque.

El director del parque Abg. Santo Bálsamo afirma “A pesar de la crisis económica que vive el país, garantizamos el bienestar de toda la fauna que hace vida en la institución y aunque resulta difícil realizar la limpieza completa de esta laguna, le hacemos constante mantenimiento con la extracción de sedimento que permita oxigenar mejor el agua y d esta manera a la fauna acuática”.

El vaciado de esta laguna conlleva un trabajo más profundo, sin embargo esta dentro de la gestión del director realizar la limpieza de la misma, por lo que Balsamo asegura, “Debemos recordar que en años anteriores realizamos la limpieza de 3 lagunas importantes del parque que tenían más de 10 años sin limpiarlas, por ello no descartamos la posibilidad de limpiar esta laguna que es la arteria principal del parque”, puntualizó.

El Parque Bararida arriba a sus 50 años de vida y donde día a día todo el equipo que allí labora hace un esfuerzo incansable por mantener y recuperar las áreas, pero también es responsabilidad de quienes lo visitan conservar, cuidar y educar a los más pequeños a no ensuciarlos.

Lcda. Andrea Suárez

Parque Bararida

Foto: Andrea Prado