junta administrativa2

La tarde de este jueves en las instalaciones de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Funcionarios Policiales del estado Lara (CAPFPEL), se llevó a cabo el acto de proclamación de la nueva junta administrativa. El  Supervisor Agregado Edecio Barrios, presidente de la Comisión Electoral,  informó los resultados de los comicios realizados el pasado martes 18 de abril. Indicó que se dispuso de 22 mesas de votación distribuidas en diferentes zonas del ámbito regional.

Con un universo de 4100 asociados en el padrón electoral, de los cuales 1944 se hicieron presentes para ejercer su derecho al sufragio, lo que representa un 47% significando que hubo una abstención del 53%. Fueron escrutados 20.907 y anulados 13.002 votos, Barrios se mostró satisfecho por la celebración democrática que se llevó a cabo en el seno de la gran familia policial.

En este sentido, informó que el próximo ocho de mayo, se estará llevando a cabo la juramentación de los electos y como disponen de 60 días para la toma de posesión según la ley, próximamente estarán anunciando la fecha dando así  por concluida la fiesta electoral.

Así mismo, manifestó que el nuevo Consejo de Administración quedo conformado de la siguiente manera: para ostentar el cargo de presidente del consejo de administración el electo fue, Julio Rojas con 1059 votos; como Suplente de presidente, Lisbeth Briceño con 883 votos; en el cargo de tesorero fue proclamado, Ender Cañizales con 918 votos;  y como suplente de tesorero, Mileidy Medina con 829 votos; en el cargo de  secretario fue escogido , Alexander Pérez con  755 votos y quien fungirá como  suplente de secretario, Yenira Maramara con 866 votos.

Igualmente sucedió para los cargos al Consejo de Vigilancia cuya presidencia fue obtenida por Miguel Mata con 685 votos, Luis Tona se adjudicó la suplencia a la presidencia con 847 votos, para la Vice-presidencia fue electo Juan Mogollón con 822 votos, siendo elegido como su suplente Yonmir Ladino con 808 votos, para la secretaría fue seleccionada Nelzully Escalona y como suplente María Morillo.

De este modo, uno a uno  fue firmando el acta que lo acreditaba como miembro de la nueva junta administrativa de CAPFPEL por los próximos tres años. Finalmente Barrios agradeció a todos los involucrados en la organización de este evento especialmente al ciudadano Director del Cuerpo de Policía del Estado Lara, Luis Alberto Rodríguez, a los directores de los diferentes Centros de Coordinación Policial y a los mismos asociados quienes eligieron libre y democráticamente. 

Margareth Noguera/Domingo Guerrero

Prensa CPEL