Rueda de Prensa CEPAZ 05 05 17 4 

El Consejo de Estado por la Paz y la Justicia del estado Lara (CEPAZ), con la participación y apoyo del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB), Grupo Armonía, Fundación Amigos de Barquisimeto (Fundasab), Red de Instituciones Larenses, Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara (CRC), la Dirección General Sectorial de Seguridad y Orden Público, el Cuerpo de Policía del estado Lara y Concultura realizarán este sábado, 06 de mayo, a partir de las 3:30 de la tarde, una actividad que han denominado “Homenaje a los Mártires”.

La actividad tiene como principal objetivo elevar una oración por la paz y la justicia en Venezuela, la cuál será realizada a través de un acto ecuménico a cargo de representantes de las iglesias católicas, evangélicas y anglicanas.

“Invitamos a todas las personas de buena voluntad y de todos los credos a unirse en oración por los mártires que dejaron de estar entre nosotros como consecuencia de los recientes eventos de protesta, que se han venido desarrollando en todo el país y especialmente en nuestro estado Lara”, expresó la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, Secretaria General del Consejo para la Paz y la Justicia.

Para dicha actividad, PoliLara dispondrá de 200 funcionarios en 30 puntos de atención al ciudadano, para resguardar la actividad pacífica que se llevará a cabo en la Plaza  Bolívar de Santa Rosa, iniciando con unas palabras a cargo de la Lcda. Rosario Anzola, representante del Grupo Armonía, posteriormente las palabras de la Dra. Nelly, la oración ecuménica por parte de los representantes religiosos, presentación de ensamble juvenil y una distinción sorpresa de los presentes.

Josyel Páez

Prensa Consejo de Paz

Fotos: Darwin Aldazoro