marcha por las trinitarias foto ES 1

El Consejo de Estado por la Paz y la Justicia del estado Lara (CEPAZ), mantiene su acompañamiento a las protestas pacíficas que se desarrollan en la entidad, la mañana de este lunes la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, Secretaria General del Consejo, caminó junto a los ciudadanos que decidieron solidarizarse por los enfrentamientos ocurridos en la urbanización La Trinitarias, al este de Barquisimeto.

En la avenida Hernán Garmendia, frente a la Universidad Fermín Toro, se concentraron cientos de personas para marchar por los alrededores de la zona hasta llegar a la sede la Zodi-Lara para mostrar su respaldo a los habitantes de Las Trinitarias, quienes se han visto afectados en las adyacencias de dicha urbanización por recientes disturbios y por los que califican los vecinos como exceso de represión por parte de los efectivos de la GNB y presunta presencia de colectivos en el sector.

“Debemos marchar pacíficamente, nosotros desde el CEPAZ acompañamos todas aquellas protestas que están basadas en la normativa legal, sin causar daños”, expresó Ramírez. Llamó a las autoridades militares a que actúen en favor de la ciudadanía, resguardándolos, cumpliendo con su deber, “como CEPAZ Lara vamos a interceder por unos funcionarios de la policía municipal y un reportero gráfico, que fueron detenidos en la marcha realizada esta mañana, instamos a las autoridades a liberarlos porque ellos no estaban cometiendo ninguna arbitrariedad”, puntualizó la secretaria del Consejo de Paz.

Josyel Páez

Prensa Consejo de Paz

Fotos: Emanuelle Sorge