Marcha en apoyo a Ramos 120517 DBE IMG 6623

El gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, rechazó de manera contundente la intención de destituir del cargo al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, por parte de los Concejales del Psuv, acción que calificó de inconstitucional e improcedente.

A pesar de la fuerte lluvia un importante grupo de simpatizantes del partido Avanzada Progresista, liderados por Henri Falcón y acompañado del Alcalde de Palavecino, José Barreras; el alcalde del municipio Jiménez, José Martín; el Coordinador de la MUD en Lara, Macario González, realizaron una movilización desde la sede del gobierno regional hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por Alfredo Ramos. Allí le manifestaron su apoyo ante este ataque que forma parte de la persecución contra dirigentes de la unidad.

De esta manera Henri Falcón manifestó que junto al pueblo de Lara apoyan al Alcalde de Iribarren frente a un atropello por parte de las instituciones del estado que pretenden desconocer la decisión del pueblo barquisimetano, atentando en contra de la constitución nacional y poniendo en tela de juicio el proceso democrático en el país.

“Se trata de un conjunto de maniobras y patrañas para desconocer a quienes piensan distinto. La constitución no puede habilitarse para presionar, arrinconar y sacar de juego a todo aquel que no sea del gobierno”, indicó Falcón.

Lucha de calle sigue

Cada uno de los líderes políticos que asistieron a la manifestación, coincidieron en mantener la lucha de calle de manera cívica y pacífica, con la intención de mostrar el descontento ante el conjunto de atropellos que se vienen dando por parte del gobierno nacional, siendo la principal exigencia la publicación del calendario electoral y la convocatoria al proceso de elecciones, regionales y municipales vencidas desde el año 2016.

“La gente sale a las calles por que quiere un cambio que debe ser democrático, constitucional y por la vía electoral”, finalizó Henri Falcón.

Ángel J. Pérez T.

Fotos: Emanuele Sorge/Daniel Blanco

Prensa Gobernación