Padres larenses 2

Con el objetivo de enseñar a los representantes que los niños no necesitan padres gigantescos si no seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones, la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó este jueves 11 de mayo un taller por medio de la Escuela para Padres.

La sala de conferencias de la institución reunió a 60 padres que estuvieron muy atentos a la ponencia titulada “Padres Brillantes, Niños Fascinantes”, dictada por la psicólogo Annelis Torrealba donde se habló de la teoría del doctor Augusto Cury que establece que los buenos padres dan regalos mientras que los padres brillantes dan todo su ser, alimentan la personalidad de sus hijos, los enseñan a pensar, los preparan para el fracaso y dialogan como amigos.

Esta actividad busca formar hogares mejor constituidos, que crezcan rodeados de valores para construir una mejor sociedad. Luis Eloy Mujica, director de Atención Social de la Fundación, explicó que este es el tercer taller de Salud Integral que se desarrolla durante el año.

El evento se efectuó en la sede principal de la fundación, ubicada en la avenida Venezuela esquina de la calle 31 de Barquisimeto, donde los representantes descubrieron una nueva forma de conectarse con sus hijos. “Los padres deben ser organizados y elaborar rutinas diarias para establecer hábitos y sobre todo estimular el aprendizaje en el hogar”, destacó la especialista.

Para finalizar, Torrealba aprovechó la ocasión para brindar orientación sobre cómo hablarles a los hijos sobre la situación del país, recomendando contar la verdad de forma puntual, evitar exponerlos a noticias y discusiones políticas y no hablar desde la rabia.

Estos talleres están enmarcados dentro del Plan de Integración Social que ejecuta la Gobernación de Lara con atención psicológica y charlas de orientación, tanto para los niños como para sus representantes para tener ciudadanos felices.

Maryluz Brea Castillo

Fundación del Niño Dejando Huellas

Fabian Sotillo