canastillas 6

En el marco del Día de las madres, la Fundación del Niño Dejando Huellas entregó 150 canastillas y pañaleras a las parturientas recluidas en la maternidad del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto y el Hospital Egidio Montesinos en El Tocuyo, municipio Morán.

A través del programa “Un Gesto por la Vida” que forma parte de la Dirección de Atención Integral de la institución, se entregaron los regalos para rendir homenaje a las madres que recién dieron a luz a su bebé y a las embrazadas en pleno trabajo de parto.

Este es el quinto año consecutivo que la Fundación realiza esta actividad de la mano de la Gobernación del estado Lara que trabaja en beneficio de la infancia larense. Sin embargo, la Primera Dama del estado, Marielba Díaz de Falcón, durante su gestión lleva 15 años haciendo entrega de estos kits a las parturientas.

La jornada de este sábado inició en la mañana cuando el equipo conformado por 15 personas recorrió la sala de parto y maternidad del Hospital Central donde fueron recibidos por las parturientas que se emocionaron al ver sus obsequios. La primera dama, Marielba de Falcón, pasó de cama en cama para felicitar a las madres y compartir un rato con las mujeres que trajeron al mundo a estos larenses.

“Entregamos estos regalos como símbolo de reconocimiento a las mujeres y los niños en una actividad que ya es una tradición para nosotros y un compromiso que adquirió la Fundación del Niño Dejando Huellas”, destacó la Primera Dama que recibió demostraciones de cariño por parte de las beneficiadas y sus familiares.

A cada madre se le hizo entrega de insumos para el cuidado del bebé. Unas recibieron bañeras y otras pañaleras que contenían, cobija, mono, suéter, body, gorro, medias, manoplas, toallitas húmedas y tetero.

Las beneficiadas agradecieron el gesto y destacaron que los insumos los necesitan para el cuidado de sus pequeños. “Yo no había comprado bañera para mi bebé y gracias a la señora Marielba ahora tendré donde bañar a mi hijo”, dijo una de las mamis. Naikari Escalona, de 22 años, coincidió y expresó que tampoco había comprado bañera porque no contaba con los recursos para adquirirla.

Naikari es ama de casa, vive en El Tocuyo, es mamá de un niño de 5 años y dio a luz unos morochos varones. “Este regalo es de gran ayuda, me parece buenísimo que nos den estos obsequios porque todo es muy útil pero son muy costosos, es maravilloso tenerlo, gracias a la Primera Dama y al gobernador Henri Falcón”, declaró la joven madre.

El Director de Atención Integral de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Francisco Castellanos, explicó que con estas canastillas y pañaleras se le rinde homenaje a la mujer larense, a la madre, a las guerreras que dan la vida por sus hijos y son el pilar de un hogar. “Ayudamos a 150 madres y llenamos de más alegría la Sala de Maternidad con nuestro programa Un Gesto por La Vida”, destacó.

De forma simultánea, a través de las otras sedes de la Fundación del Niño Dejando Huellas de Crespo y Jiménez, se dieron más obsequios con la idea de llegar a distintos municipios del estado Lara para homenajear a las madres en su día.

canastillas 1canastillas 2canastillas 5

Maryluz Brea Castillo

Fundación del Niño Dejando Huellas

Fabián Sotillo