programa paquita ES 10

A pesar de la crisis que atraviesa el país, este miércoles el Gobierno del estado Lara a través de la Fundación Solidaridad llevó a cabo el inicio del Programa de Alimentación y Nutrición “Paquita” enmarcado en el Plan de Integración Social, donde se atenderán 1000 personas diarias del estado Lara que se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad.

El inicio de esta actividad tuvo lugar en la Av. Vargas con Av. Venezuela, sede de la Fundación Solidaridad. Posteriormente se distribuirán en seis puntos, específicamente en la Av. Lara con Leones, Venezuela con Vargas, Venezuela con 42, Pate’ Palo, pasarela del oeste y Plaza de la Justicia  funcionarán los días lunes, miércoles y viernes.

Esta iniciativa surge a través del hambre y la necesidad que hoy en día se manifiesta el país, además, esta alentado por la solidaridad, por lo que el Gobernador Henri Falcón  expresó que la prioridad debe ser abordar el hambre, “A través de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social y la Fundación Solidaridad, Fusel, empresas privadas y las iglesias vamos a unir esfuerzos, enfatizó que también están abiertos para recibir a las empresas que quieran unirse a esta labor”, acotó.

La señora Elena Ravasio  es la fuente de inspiración para iniciar esta noble labor como lo es entregar 1000 porciones de alimentos a las personas en situación de calle del estado, al referirse a ella el primer mandatario regional mencionó que “Si alguien tiene corazón, conciencia y debe ser reconocida por esta labor, es Paquita”.

La presidenta de la Fundación Solidaridad, Milagros Matos expresó sentirse complacida y además bendecida por una vez más contribuir a ayudar a las personas más necesitadas.

De igual manera, Milagros Matos invitó a todas las personas vulnerables a que se acerquen a los seis puntos que estarán distribuidos en Barquisimeto con el fin de satisfacer una necesidad como lo es comer.

IMG 20170517 115909programa paquita ES 6programa paquita ES 14

María Betania Jordán

Fundación Solidaridad

Fotografía: María Gabriela Peralta