precesion por la paz foto ES 1

Una visita inédita realizó la sagrada imagen original de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto este jueves, desde la parroquia San Antonio María Claret, hasta la Catedral metropolitana, un recorrido de cinco kilómetros, donde miles de venezolanos elevaron oraciones por la paz del país.

La multitudinaria procesión organizada por iniciativa de la Iglesia convocó a personas de diferentes estados quienes regocijados en María se unieron en oración por Venezuela, entre cánticos y alabanzas caminaron junto a la madre del señor.

“Estamos convocados a caminar como Venezolanos y como hijos de Dios, para pedir entendimiento, sabiduría y buscar soluciones que no impliquen violencia en la resolución de los problemas de la nación”, dijo el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante la procesión.

Precisó que este tipo de actividades son necesarias, para que por encima de cualquier color político, el pueblo venezolano se una en oración y de esta manera poder hacer frente a la actual situación que vive el país, bajo el diálogo y la concertación.

En relación a ello el padre Jesús Genaro Pérez, conocido por la feligresía como “”Chulalo”, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, de El Ujano, enfatizó que a diferencia del 14 de Enero donde los devotos piden peticiones individuales, en este recorrido se unen en una sola petición y es por el bienestar del país.

Chulalo hizo mención a los venezolanos que viven en el extranjero, y a aquellas personas presentes en la convocatoria católica y que sin embargo no comparten la religión, a ellos les bendijo y destacó que el día de hoy se unen sin distinción alguna, en una sola oración.

En la procesión estuvieron presentes miembros el Consejo de Estado por la Paz y la Justicia del Estado Lara, así como las personas que han logrado obtener su libertad por las gestiones que brinda el cuerpo de abogados del Cepaz.

Al finalizar la procesión un grupo de más de 50 sacerdotes de las diferentes parroquias eclesiásticas del estado Lara, realizaron la exposición del sagrado santísimo, donde elevaron oraciones y pidieron al espíritu santo guiar el corazón de quienes dirigen las instituciones del estado, para su buen funcionamiento, que contribuya en la búsqueda de una Venezuela próspera.

 Divina Pastora Oracion Por Venezuela 15 06 17 34Divina Pastora Oracion Por Venezuela 15 06 17 35Divina Pastora Oracion Por Venezuela 15 06 17 47precesion por la paz foto ES 3
precesion por la paz foto ES 12precesion por la paz foto ES 13precesion por la paz foto ES 17precesion por la paz foto ES 19

Ángel J Pérez. T

Fotos: Darwin Aldazoro

Emanuele Sorge

Prensa Gobernación