Curso de Manipulacion de Alimentos Solidaridad 13 06 17 4

En el marco del Programa de Alimentación y Nutrición Paquita, el gobierno del estado Lara a través de la Fundación Solidaridad en alianza con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Gobernación de Lara, Julio Pérez Rojas, el taller de manipulación de alimentos, el cual contó con la asistencia de personas que se suman al Programa.

Con la participación del Doctor, Jesús Quijada encargado de la inspección de salud pública y perteneciente al equipo del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, encargado de llevar a cabo el taller, los asistentes pudieron disfrutar de una información dinámica y precisa acerca del manejo de alimentos, el tratamiento para su uso adecuado, la condiciones en cuanto al ambiente, temperatura y tiempo de exposición.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Solidaridad, Abg. Milagros Matos destacó que contar con esta inducción es de gran importancia, debido que, ahora estas personas que harán vida en el Programa Paquita podrán trabajar y colaborar de una manera más segura y adecuada.

Del mismo modo, la Abg. Milagros Matos destacó “para nosotros es muy importante que todo nuestro equipo esté capacitado, con el fin de brindar de una manera segura los alimentos a las personas más necesitadas del estado Lara” enfatizando que aunque se trabaje con personas en situación de calle, el Programa Paquita debe cumplir con todas las normas establecidas.

María Gabriela Peralta

Fundación Solidaridad

Fotógrafo Darwin Aldazoro