Antonio MOrales

La Corporación de Turismo del estado Lara, en alianza con las Cámara de Turismo del estado Lara y el municipio Iribarren desarrollaron el converstorio “El Turismo dice NO a la Constituyente”, el cual fue encabezado por el abogado Julio Pérez Graterol y la Msc. Rosa Isabel Pérez.

El Palacio de Gobierno fue el escenario para que estudiantes, prestadores de servicios y público en general debatieran sobre la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha hecho el Gobierno Nacional. El Turismo no escapa de esta realidad y a criterio de los expertos, el principal aspecto es que la ANC va en contra de la propiedad privada.

“Esta constituyente, acabaría con el trabajo que hemos construido durante muchos años, es por ello que desde la Cámara de Turismo del estado, nos hemos dado a la tarea de informar y comenzar a crear planes de acción y estrategias en contra de esta propuesta que ha hecho el gobierno central”, manifiesta de manera tajante el doctor, Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara.

A juicio de la Licenciada Rosa Isabel Pérez, la constituyente afectará al turismo en cuanto a la calidad de los servicios de acuerdo a sus áreas, principalmente por el tema de la producción y las inversiones.

Angela Pianegonda Gerente de Promoción y Eventos de Cortulara, expresó “Desde la institución abrimos espacio para el debate de la Constituyente, un tema que está en la palestra de todos los venezolanos. Asimismo en las próximas semanas realizaremos otras actividades de capacitación y promoción de interés turístico”.

David A. Padrón P.

Prensa Cortulara

Fotos: David A. Padrón P.