Rueda de Prensa HF 12 07 17 2

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, invitó a todos los venezolanos a participar de manera cívica, pacífica y democrática a la consulta popular que se realizará este domingo y así fortalecer la presión al Gobierno Nacional para que retire la convocatoria a la Constituyente, ya que para él, lejos de ser una solución traerá complicación.

Para ello, se han establecido más de 1900 puntos soberanos en todo el país. Precisó que la consulta está garantizada en la Constitución Bolivariana de Venezuela en sus artículos 70 y 71.

El mandatario larense recordó que negociar no es claudicar y que en la política no se puede ser prisionero de los extremismos por lo tanto manifestó la necesidad de un acuerdo político, exhortó al Gobierno Nacional, así como a los diferentes partidos de oposición a explorar alternativas de entendimiento que además permitan la mediación de organismos internacionales como la ONU, UNASUR, OEA y Unión Europea.

Así mismo, Henri Falcón instó a los gobernantes de los tres niveles de gobierno a llevar de la mano con la agenda política, el problema del hambre, “Estamos obligados a resolver las necesidades más sentidas de la gente debemos velar por el bienestar del pueblo que hoy muere por no tener los productos de primera necesidad debido a la crítica situación del país”.

Expresó que el pueblo reclama verdaderos acuerdos para lograr la paz por ello resaltó que Lara es ejemplo nacional en esta materia con la creación del Consejo de estado por la Paz y la Justicia (CEPAZ), organización que ha servido como intermediario entre los manifestantes y los organismos de seguridad, logrando disminuir los niveles de violencia y enfrentamiento entre las partes.

“A través del Cepaz-Lara se han evitado muertes, heridos y destrozos a bienes públicos y privados, somos el único estado del país que cuenta con una organización que vela por el bienestar de los larenses en medio de todo este conflicto político que estamos viviendo, ojalá sirva de ejemplo para un futuro encuentro nacional”, recalcó Henri Falcón.

Carmen Lúquez

Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Gobernación