Julio ayudas 2

Los casos se multiplican cuando de ayudas para salud se trata y el mes de julio para Fundasalud no fue la excepción, pese a algunas dificultades la fundación continua ayudando a los larenses que allí se acercan.

Carolina Navas, jefa del programa de Apoyo a Casos Individuales de Salud de la fundación, explicó que el número de personas a las que se le dieron respuesta es fue de 221 con una inversión superior a los 50 millones de bolívares, se entregaron muchos aportes a personas que no pueden costear estudios, exámenes o cirugías que necesitan para solventar un problema de salud.

Nava revela que la mayoría de las ayudas que se otorgaron este mes fueron para que los pacientes se realizaran estudios especializados, en el segundo lugar está la solicitud para la compra de medicamentos, en tercer lugar se ubica que los solicitantes requieren de una cirugía.

Sin dejar de ser menos importante la realización de exámenes de laboratorio; así como pacientes que requieren ayudas para cubrir los gastos de hospitalización, material médico quirúrgico, entre otros.

La jefa del programa de apoyo a casos individuales de salud, recordó que a las personas que se acercan a la sede de Fundasalud se les otorga una ayuda dependiendo del examen, estudio, cirugía o procedimiento que está solicitando para solventar un problema de salud que esté presentando en ese momento y que por la situación del país, sus sueldos no les alcanza para poder practicárselos.

“La idea es siempre dar una respuesta positiva a las personas que se aceran a Fundasalud, porque conocemos la situación por la cual atraviesa la mayoría de los larenses”, aseveró Navas.

Milányela Ariza

Prensa Fundasalud Lara