Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 39

El Plan Camino al Pueblo que ejecuta la gobernación del estado Lara se trasladó hasta al caserío Parapara de la Parroquia Reyes Vargas en el municipio Torres para dar continuidad a la segunda fase de la jornada que preside el Gobernador del estado, Henri Falcón.

En esta oportunidad se ejecutaron las diferentes actividades planificadas de acuerdo a la visita diagnóstica realizada anteriormente al caserío, donde se evaluaron las principales prioridades que demanda la población para el beneficio de todos.

De esta manera se realizó la limpieza y desmalezamiento de la entrada al caserío por parte de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat (Funrevi), quien también fue el ente encargado de realizar las mejoras a la Casa de la Cultura de Parapara, con el pintado de la fachada, reparación de baños con la conexión del sistema de aguas blancas, mejoramiento del sistema eléctrico y la colocación de techo, pues el mismo se encontraba en malas condiciones.

El Gobernador del estado, Henri Falcón, señaló que a pesar de las adversidades y de la compleja situación de crisis que se vive en el país, el equipo de trabajo de su gestión continua en la calle, con recorridos permanentes en los diferentes barrios y caseríos abordando las necesidades y brindando soluciones concretas.

“Nuestro gran enemigo es la inflación que a diario nos atropella e incrementa el costo de todos los materiales e insumos, sin embargo nosotros seguimos en la calle trabajando” Dijo Falcón.

En cuanto al sector salud, se realizó la limpieza y pintado del ambulatorio Rural Tipo I, se hizo entrega de insumos médicos, material médico quirúrgico, kits de cirugía menor y medicamentos. Del mismo modo se acordó el traslado de la ambulancia que presta el servicio para esta institución, con la finalidad de evaluar la reparación del vehículo por parte de la Fundación para la Salud del Estado Lara (Fundasalud).

Durante el recorrido se realizó la entrega de sillas de ruedas y andaderas a personas de bajos recursos que requerían de este tipo de instrumentos para mejorar su calidad de vida, así como entrega de ayudas económicas para la realización de intervenciones quirúrgicas.

Del mismo modo la Escuela Bolivariana Parapara, perteneciente al núcleo escolar rural, se realizaron trabajos para el mejoramiento del sistema eléctrico y colocación de nuevas luminarias; reparación de los baños, además del desmalezamiento y el pintado de toda la institución. En este recinto educativo se acordó por parte de la Fundación para el mantenimiento de las Infraestructuras Públicas del Estado Lara (Infralara), la evaluación de la reparación de la cancha de la comunidad, la cual es usada también por la escuela.

Por su parte, en el sector religioso, en la Iglesia Cristiana “Dios es Amor”, se realizará la entrega en la siguiente fase del plan de materiales de construcción para mejoras del recinto donde se congregan. Del mismo modo la iglesia católica, se realizó el pintado de la misma, y en la siguiente fase se hará entrega de cornetas para mejorar el sistema de audio con el que cuentan.

Inicio de obra en Río Tocuyo

En la comunidad de Rio Tocuyo, se inició la reconstrucción de 200 metros de cloacas en tuberías de 16 pulgadas, para mejorar el sistema de recolección de aguas negras. Pues las existentes se encontraban en mal estado y obstruidas por los años de servicio. Esta obra representa una inversión de 100 millones de bolívares por parte de Hidrolara.

Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 1 Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 3 Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 10 Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 23
Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 32 Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 42 Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 39 Camino Al Pueblo Parapara 25 03 17 39

Ángel J Pérez T.
Fotos: Darwin Aldazoro
Prensa Gobernación