IMG 6477 1

El Gobernador de Lara Henri Falcón fijó posición una vez que se conociera la inhabilitación del gobernador del estado Miranda Henri Capriles. En horas de mediodía de este viernes, Capriles recibió una notificación donde es inhabilitado por 15 años y de inmediato lo dio a conocer a través de las redes sociales.

Al paso, Henri Falcón condenó tal hecho y manifestó: “Quiero rechazar con la mayor contundencia la persecución y el ensañamiento del gobierno contra el gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien es un líder fundamental de la Unidad Democrática venezolana y a quien le expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad”.

“Es inaceptable y antidemocrático que se confisquen derechos constitucionales para intentar prolongar la agonía de un modelo fracasado. Con Henrique Capriles compartí momentos históricos durante la última campaña presidencial. Esta decisión no es sólo contra él, es contra la mayoría del pueblo que exige elecciones para cambiar el gobierno, por la vía constitucional” dijo Falcón.

El Gobernador de Lara también hizo hincapié en que: “Debemos multiplicar la fuerza y la determinación colectiva para empujar el cambio. Cada jugada inconstitucional debe tener una respuesta unitaria del pueblo venezolano” finalizó.