PRESENTACION DE CANDIDATOSfoto ES 6

El gobernador Henri Falcón presentó este miércoles su postulación oficial como candidato a la reelección en el estado Lara en las elecciones regionales a celebrarse el próximo mes de diciembre, según cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó la importancia de no abandonar el escenario de las elecciones regionales. Considera un error dejar espacios vacíos al oficialismo, por ello su partido, Avanzada Progresista inscribió 23 candidatos a gobernaciones, además de más de 500 aspirantes a diputados para los Consejo Legislativos de todos los estados del país.

“Debemos recuperar los espacios perdidos, sería un error no participar en las elecciones, nuestras visiones son las mismas y es un propósito común, salvar a Venezuela y por eso asumimos nuevamente este reto con humildad, con entereza y firmeza”.

Al momento de oficializar su postulación estuvo acompañado por el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, dirigentes de los partidos Acción Democrática, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Puente, Copei y los candidatos a la diputación del estado Lara en sus 8 circuitos, por Avanzada Progresista; también estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, quienes manifestaron su respaldo a Henri Falcón.

El candidato de Avanzada Progresista y otros partidos de la MUD informó que está listo para medirse en elecciones internas, en caso de que se presenten otras opciones.

El Gobernador de Lara sostuvo que el cambio político en el país es necesario, pero solo es posible por la vía democrática y electoral, lo cual traería consigo el abordaje de la agenda económica y social, destacando los diferentes problemas que padecen los venezolanos, entre estos, el problema del desabastecimiento en alimentos, la falta de medicinas y la inseguridad.

En cuanto a la desconfianza que existe en la población con respecto al papel de la Asamblea Nacional Constituyente, Henri Falcón precisó que en el proceso de elecciones es la mesa de la unidad y el propio pueblo el que velará por el cumplimiento de la constitución, como lo es la transparencia en el ejercicio del voto.

Protesta cívica

Por otra parte indicó que su discurso sigue siendo el mismo de meses atrás, condenando los actos de violencia de cualquier sector político, esto en referencia al asesinato de Eduardo Orozco (19) el pasado lunes en las adyacencias del distribuidor Bellas Artes en el municipio Palavecino, presuntamente por cuerpos de seguridad del estado, repudiando el hecho y lamentando las más de 120 muertes en el país. “Condenamos y rechazamos la violencia venga de donde venga, reiteramos la denuncia sobre los excesos en el uso de la fuerza pública y la represión de los cuerpos de seguridad del estado”.

Reiteró el llamado a la protesta de calle de forma cívica, pacífica y en el marco de las leyes, como vía constitucional de los venezolanos para manifestar su descontento ante la severa crisis que mantiene en estado de caos al país.

 PRESENTACION DE CANDIDATOSfoto ES 5PRESENTACION DE CANDIDATOSfoto ES 4PRESENTACION DE CANDIDATOSfoto ES 1

Ángel J. Pérez T

Fotos: Darwin Aldazoro/ Emanuele Sorge

Prensa Gobernación