proclamacion del gobernador foto ES 8

La Junta Regional Electoral de Primarias proclamó este lunes al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón como candidato oficial de la Mesa de la Unidad Democrática, quien se medirá en los próximos comicios que se celebrarán en octubre del presente año.

60,1% de votos fue el respaldo que los larenses dieron al actual Gobernador de la entidad, Henri Falcón, frente a un 39,9% del adversario circunstancial.

El acto de juramentación se realizó en el Teatro Juares de Barquisimeto y contó con la asistencia de la Junta Regional Electoral de Primarias encabezada por el Dr. Jorge Rosell, Rita Elena Añez, Luis Alberto Rodríguez, Alberto Gallegos, Marco Tulio Mendoza, María Auxiliadora Delgado, Giorgio Reni, Oswaldo González, Pablo Álvarez y María Isabel Peña. Asimismo, se hicieron presentes los representantes de los diferentes partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad entre ellos: MAS, UNT, ABP, Gente Emergente, Puente, Acción Democrática, Copei, La Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Izquierda Democrática y Avanza Progresista.

Para el Ex magistrado del TSJ, Dr. Jorge Rosell, las elecciones primarias efectuadas este domingo 10 de septiembre fue un hecho de civilidad y democracia, acto del que según él, carece el oficialismo que impone candidatos.

“A partir de hoy habrá un solo candidato, el gran triunfador indiscutiblemente fue la democracia, la unidad y Henri Falcón”, a la vez que agradeció a las diferentes juntas municipales por el trabajo realizado.

En este sentido, el actual Gobernador de Lara y candidato a la relección, Henri Falcón agradeció a todos los electores por la participación y el apoyo, dijo recibir con beneplácito el acta que lo acredita como candidato oficial de oposición para las venideras elecciones.

“Es un nuevo reto y una responsabilidad que tenemos para ese cambio que debemos hacer desde todas las administraciones regionales, no es fácil pero unidos lo lograremos. Asumo este compromiso con entereza, gallardía y humildad frente a la realidad económica y social que vive nuestro país”.

Sobre las elecciones regionales dijo que se trata de vencer no solo a un gobierno inescrupuloso sino también un modelo que fracasó, que ha llevado al país a la miseria.

“Lara sigue siendo un estado democrático”

Durante el acto de juramentación el actual Gobernador de Lara y candidato a la reelección manifestó que este triunfo no le pertenece solo a él sino a todos los larenses y a la Mesa de la Unidad que se ha convertido en patrimonio de los venezolanos.

Juró poner todo su empeño, conciencia y verdad para seguir siendo de Lara un estado libre y democrático.

“El reto, el desafío que tenemos en el estado y con Venezuela en el marco de la MUD, más allá del candidato es el reconocimiento de un pueblo que tiene centrada sus esperanzas en la recuperación del país, y creo que nosotros hemos interpretado fehacientemente ese sentimiento que ahora vamos a desarrollar de la mano del pueblo, de Dios y de la palabra a través del entendimiento, para dejar claro no solo nuestra posición sino para seguir preservando a Lara como espacio para la democracia y para la inclusión”, expresó el candidato a la Gobernación de Lara.

Asambleas ciudadanas en zonas de protestas

Por otra parte, convocó asambleas en los sectores donde se evidenciaron los mayores focos de violencia durante las manifestaciones antigubernamentales, escuchar sus opiniones y ser escuchado, pues insiste en que la concertación es la única vía para superar las diferencias.

“Hay mucha desesperanza y confusión. Hemos pasado cinco meses críticos, fuerte deterioro y desequilibrio social como nunca lo hemos vivido, por eso quiero hacer asambleas en todas las comunidades, especialmente en aquellas zonas donde se realizaron las protestas”, expresó.

Carmen Lúquez

Fotos: Emanuelle Sorge

Prensa Gobernación.