rp unidad foto ES 14

Tras una reunión sostenida entre el Gobernador del estado Lara y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón, con el ex candidato a las primarias, diputado Luis Florido (Voluntad Popular); el diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia), Macario González, secretario ejecutivo de la MUD Lara, se acordó la ampliación del comando de campaña con la incorporación de todos los partidos de la alianza opositora.

“El adversario siempre está enfrente, al lado tenemos aliados, con quienes a pesar de que tenemos diferencias, trabajamos con un propósito común que es Lara y Venezuela, debe ser así, esa es la democracia. La unidad tiene que ser una instancia superior que sea un referente pero que también sea un ejemplo, ese es el nuevo desafío que tenemos por delante”, manifestó Henri Falcón.

Expresó que fue un encuentro alentador, propositivo y crítico en lo que demanda Lara como espacio político democrático y donde el voto de los ciudadanos es definitivamente importante como nunca antes en la historia de este estado, para preservar la unidad en lo operativo y práctico.

Recordó que no se trata de una candidatura ni de un hombre, sino de un liderazgo colectivo que representa todos los partidos de la MUD, de una unidad que es Venezuela y que es patrimonio de todos los venezolanos, al tiempo que reconoció el trabajo que realizó Luis Florido junto a los partidos que le apoyaron.

Asimismo añadió: “Estamos dispuestos a entendernos con todos los sectores sin excepción para preservar la estabilidad política, la tranquilidad y la paz en el estado. No queremos más represión, paramilitarismo ni violencia inoculada por el Gobierno Nacional. Todos ahora estamos obligados a defender a Lara con los votos. Solo unidos podemos combatir la tragedia que este gobierno ha generado”.

Concluyó asegurando que al gobierno anacrónico, culpable de la complejidad y distorsión económica y social que golpea sobre todo al más pobre, es a quien hay que echar del poder con las armas que dicta la democracia: la Constitución y el voto.

Apoyo de Voluntad Popular y Primero Justicia

El encuentro entre dirigentes de partidos políticos sirvió también para que se anunciara que las organizaciones Voluntad Popular y Primero Justica, apoyarán la candidatura del Gobernador Henri Falcón, al tiempo que se incorporarán en el comando de campaña.

El dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, manifestó su apoyo a Henri Falcón por quien trabajará para obtener su triunfo en los próximos comicios, ya que que no se deben dejar espacios al Gobierno nacional, sino por el contrario tomar posiciones que lleven a la victoria de las fuerzas democráticas en todos los estados del país.

“Henri Falcón es el candidato de la Unidad, de todos los partidos de la alianza democrática y de aquí en adelante vamos a rescatar la institucionalidad, a lograr cambios con el voto de los larenses”, manifestó Florido.
De la misma manera, el diputado y miembro de Primero Justicia, Alfonso Marquina, explicó que en la MUD existen visiones diferentes, pero que se unen en un único escenario: rescatar la democracia en el país y lograr con votos que los candidatos de la Unidad triunfen en las próximas elecciones regionales.

“Lara se expresó y la mayoría escogió a Henri Falcón como candidato para lograr el objetivo. Él ha sido un buen Gobernador, tenemos muchos puntos de coincidencia y el principal es que el estado siga siendo un territorio democrático. Hoy nos incorporamos a su comando de campaña y trabajaremos de la mano todos los partidos de la alianza”, añadió.

Próximas acciones

El Gobernador Henri Falcón informó que se llegaron a diversos acuerdos entre los que destacan la realización de una caravana el día de mañana 13 de septiembre la cual partirá a las 3:00 de la tarde desde la avenida Corpahuaico y en la cual participarán todos los partidos de la MUD.

Mañana mismo efectuarán una reunión con el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la ampliación del comando de campaña. Además se tiene programado un acto central en el Domo Bolivariano para el jueves de la próxima semana en el que llenarán sus instalaciones.

Mariana A. Suárez

Fotos: Emanuelle Sorge

Prensa Gobernación.