dia de la mujer 40

La Fundación  del Niño Dejando Huellas celebró el Día Internacional de la Mujer  con la entrega de 100 kits de vitaminas para las primeras embarazadas que llegaron a la sede y desparasitó a 350 niños y adultos durante un operativo especial.

Desde las 6 de la mañana empezaron a llegar las mujeres para garantizar su cupo en la entrega de hierro y calcio de forma gratuita. Una a una se registraron y con mucho entusiasmo esperaron su turno para recibir la dotación.

Luis Eloy Mujica, director de Atención Social dio inicio a la jornada, agradeciendo la participación de los asistentes, además agradeciendo la colaboración de la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, Fundasalud y Fundapromed por la dotación de medicamentos que hicieron posible el desarrollo de tan importante actividad.

La presidente de la Fundación del Niño Dejando Huellas y Primera Dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, estuvo presente para apoyar a las mujeres larenses, aprovechando la ocasión para llenarlas de aliento y felicitarlas por el rol que tienen en la sociedad siendo madres, esposas, y profesionales.

Durante la entrega de vitaminas, la doctora Dairys Rodríguez, de Fundasalud, dictó una charla sobre la importancia del uso de suplementos para el sano crecimiento del bebé así como el uso de nutrientes y la alimentación balanceada en el período de gestación.

Nataly Sivira fue una de las 100 beneficiadas. Tiene 12 semanas de embarazo y llegó desde Santa Rosalía para recibir su kit. Ella estaba contenta por haber  recibido el Glutonato Ferroso que le recomendó su obstetra. “Esta jornada me parece muy buena porque el medicamento no se consigue en las farmacias y son importantes para nuestra salud. Tenía dos meses buscándolo y ahora estoy tranquila gracias a la Fundación”.

De Los Luises llegó Patricia Silva quien tenía un mes sin tomar vitaminas porque no las encontraba. “Las vitaminas que pude tomar al principio del embarazo fue porque me las regaló una prima que le sobraron de su embarazo porque están desaparecidas de las farmacias, menos mal que vine y me voy con el calcio y el hierro gracias a la Primera Dama”, destacó la joven.

Desparasitación familiar

La Fundación del Niño y la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los médicos pediatras, incluyó en la jornada la desparasitación gratuita para toda la familia, beneficiando a 350 niños y adultos con la finalidad de prevenir o atacar enfermedades causadas por parásitos, que originan infecciones, fiebre y pérdida de apetito. Luego de darles la dosis de desparasitantes, se les recomendó no comer ni ingerir algún tipo de dulce por 24 horas, y esperar hasta los 6 meses para la siguiente dosis.

Las autoridades de Fundación del Niño Dejando Huellas realizaron un llamado las familias para que estén atentas a las próximas jornadas de salud que se instalarán en la fundación; así como el servicio gratuito de consultas de pediatría, odontología, otorrinolaringología, psicología, ginecología y fisioterapia infantil disponible en la sede ubicada en la avenida Venezuela, esquina de la calle 31.

 

dia de la mujer 13DSC03203dia de la mujer 53

Maryluz Brea Castillo

Fotos: Carlos Colombo /  Fabián Sotillo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas