la rinconada 10

Con el propósito de tener un mayor acercamiento con los habitantes del estado Lara, la Fundación del Niño Dejando Huellas sigue recorriendo los sectores populares y mediante el programa “Llevando Salud a tu Comunidad”, benefició con atención médica preventiva a más de 100 niños del barrio La Rinconada, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

A las 9 de la mañana se instaló en la comunidad la clínica móvil de la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, que apoyó la jornada de salud enmarcada en el Plan de Integración Social de la Gobernación de Lara. Allí, se efectuaron las consultas pediátricas y se atendieron a 50 infantes para su control de niño sano. Los especialistas tallaron y pesaron a los pequeños, además de hacer un examen físico necesario para la detección y prevención de males.

Paralelamente, los odontólogos de la fundación evaluaron a 45 pacientes para detectar caries, enfermedades dentales y brindar educación bucal a los chicos para contribuir al bienestar del niño y su familia.

El servicio de Psicología también participó en el operativo con la atención de 13 menores ofreciendo una atención personalizada en relación con las preocupaciones y dificultades vinculadas a la salud mental, emocional y sexual.

Asimismo, apegados a la Organización Mundial de la Salud, que recomienda la desparasitación rutinaria, la población infantil de la comunidad La Rinconada recibió su respectiva dosis teniendo un alcance de 100 personas beneficiadas.

Maryluz Brea Castillo

Fotos: Carlos Colombo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas