100307madru hospital foto ES 2

Un equipo de aire acondicionado valorado en 42 millones de bolívares fue entregado este viernes por el gobernador Henri Falcón durante inspección al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, lo que permitirá la reactivación de dos nuevos pabellones y agilizar intervenciones quirúrgicas, a propósito de conmemorarse el Día del Médico este viernes 10 de marzo.

A las seis de la mañana el mandatario regional inició su recorrido por el principal centro asistencial de la entidad, aseguró que durante este 2017 se ejecutarán importantes obras en el sector salud que permitirán aumentar en primera instancia la deuda quirúrgica en la región, con respecto a las cirugías electivas.

"Quiero saludar primero a los médicos en su día, hoy vinimos a entregar este compromiso, un aire de 20 toneladas para el servicio de pabellones. Habíamos previsto la reparación de 12 pabellones, ya llevamos 8 que están entrando en funcionamiento y seguimos trabajando", señaló Falcón.

Así mismo el gobernador larense rechazó las acusaciones de diputados y voceros del oficialismo donde señalan desviación de insumos y medicamentos con fines partidistas.

"La política hay que hacerla con altura y no desde la base de la mentira, comienzan a decir algunos diputados del Psuv que desde aquí salen operativos para Avanzada Progresista, y no hay cosa más engañosa que esa. Si hay algún funcionario que incurra en algún delito de hacerse de insumos seremos los primeros en denunciarlo", aclaró el mandatario regional. 

El gobernador progresista durante su visita al Antonio María Pineda recorrió 2 importantes áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía, en la cual se evaluará la dotación de equipos médicos y de personal especializado de enfermería. Igualmente acudió al servicio de caumatología (pacientes quemados) para coordinar reparaciones menores de infraestructura y de aires acondicionados.

Llamado a Corpoelec

Por último, la máxima autoridad del Estado Lara aseguró ha recibido denuncias sobre retiro de transformadores en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el distribuidor Bellas Artes, por lo cual anunció tomarán acciones concretas.

"He instruido a la Policía de Lara que donde vean un camión, cualquier camión, así sea de Corpoelec bajando algún transformador lo detengan, hasta que se confirme con el presidente de Corporlec la autorización de ese trabajo, porque pareciera que presuntamente hay funcionarios tomando estas acciones por iniciativa propia sin instrucciones y no sabemos que hacen con los transformadores", refirió Falcón.

Fiorella Agredo

Fotos: Emmanuele Sorge

Prensa Dirección de Salud