20170317 104651 resized

Autoridades de salud del Estado Lara ratificaron su compromiso de trabajar para mejorar el sistema público asistencial, exhortaron a los representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Salud dejar por fuera la politiquería en este sector, así como las amenazas con el personal directivo de los centros hospitalarios de la región; sin embargo están dispuestos en nombre de la Gobernación de Lara a trabajar en equipo todas las veces que sea necesario en pro de la población.

En rueda de prensa el Director de Salud larense Dr. Ruy Medina acompañado del Director del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto Dr. Marcial Daza, así como del Director del Hospital Agustín Zubillaga Jorge Gaiti, expresaron su reconocimiento y apoyo recibido por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud en una pasada visita en la que recibieron una importante dotación de equipos médicos, que por ser importados y de alto costo hace imposible la compra desde las regiones.

“Agradecemos sin duda la dotación recibida por parte del Ministerio, que se acuerden también de los insumos que no se consiguen en el mercado como anestésicos y que por ello continuamos pidiéndoselos a los familiares de pacientes. Eso sí, que sigan apoyándonos pero con respeto, sin amenazas y sin prepotencia, de esa manera podemos trabajar en equipo”, expresó Ruy Medina al respecto.

Por su parte, Marcial Daza, quien lleva las riendas del HCAMP, aseveró que es la primera vez en la historia del Antonio María Pineda que podrán estar en funcionamiento de manera simultánea 20 pabellones para intervenciones quirúrgicas. Según el galeno ni en su inauguración el hospital había contado con tantos quirófanos operativos.

“Aunque no se trata de una mesa de trabajo entre la Gobernación de Lara y el Ministerio de Salud, si se pudo entre los dos solucionarle un problema al Hospital. El Ministerio puso los equipos médicos y la Gobernación nos compró todos los aires acondicionados necesarios para poner a funcionar los pabellones, lo cual es un gran logro para nosotros y el pueblo larense”, señaló Daza.

Vigilancia especial

 Daza anunció que ya fue aprobado por la Gobernación progresista de Lara la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en el primer hospital del centroccidente del país, que permitirá supervisar aún de manera más efectiva áreas como farmacia, almacén, pabellones, entradas, salidas entre otros.

“El servicio de vigilancia será de especial utilidad para nosotros, así como mejorar el sistema de iluminación que nos facilita la supervisión de cómo y dónde se utilizan los insumos médicos”, confirmó el Director del Hospital Central. 

Lcda. Fiorella Agredo

Fotos: Prensa DGSS Lara